Estudios: ¿Cuáles son los supermercados líderes en España?

 

Los supermercados son un tipo de establecimientos que son visitados a diario por todos los consumidores, ya que les ofrecen productos para su subsistencia. Es por eso por lo que la competencia en este tipo de establecimientos es muy grande y son muchas las marcas que luchan, a diario, por lograr captar la atención de los consumidores y convertirse en las líderes del sector. Pero, ¿sabes cuáles son las firmas líderes de supermercados en España?.

Según datos de Kantar Worldpanel son 6 las firmas que lideran el sector de los supermercados en España. Pero, ¿cuáles son marcas que más triunfan entre los españoles?.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: La gente pasa menos tiempo en las redes sociales 

El primer lugar del ranking es, indiscutiblemente, para Mercadona, una firma de supermercados que ha logrado ya conseguir el 23% de la cuota de mercado, colocándose muy por encima de sus competidores. Y es que el éxito de esta cadena lo ha logrado gracias a su política de ofrecer productos de marca blanca de excelente calidad a unos precios reducidos, por eso, no es de extrañar que se haya convertido en la cadena de supermercados favorita de los españoles.

Por otra parte, el segundo lugar del ranking lo ocupa la cadena de supermercados Día, que logra obtener una cuota de mercado del 8,8%, un porcentaje nada desdeñable, teniendo en cuenta el gran favoritismo de los españoles ante Mercadona.

Lea También: Millennials lead other age groups in organic purchasing, trust

Y ya el tercer lugar del podio, lo ocupa la cadena de hipermercados Carrefour, con un 8,4% de la cuota de mercado. Un éxito que logra gracias a sus ofertas 3×2 y su enorme catálogo de productos.

Ya fuera del podio, las otras marcas o cadenas de supermercados líderes de los españoles son Grupo Eroski (5,9%), Lidl (4,1%) y Grupo Auchan (con un 3,7% de la cuota de mercado).

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here