Estudios: ¿Cuáles son las marcas chinas más valiosas en todo el mundo?

 

En los últimos tiempos, las empresas chinas han logrado cautivar a los habitantes de todo el mundo, debido a los productos y servicios que prestan a precios competitivos. Pero, ¿cuáles son las firmas chinas más valiosas del mercado?. Para responder a esta pregunta, World Lab Brand ha publicado una lista con las 500 marcas más valiosas de China, cuyo valor, en el mercado, alcanza casi 1,33 billones de yuanes (unos 0,2 billones de dólares), lo que supone un 22,72% más que el pasado año.

Para la elaboración de la lista con las marcas chinas más valiosas, World Lab Brand lo hace atendiendo a criterios como lealtad de marca, liderazgo global y cuota de mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El primer puesto del ranking lo ocupa State Grid, a cual es la mayor compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica en China y en el mundo. Fue fundada en el año 2002. Su valor es de 305.600 millones de yuanes (unos 46 mil millones de dólares).

Tras State Grid, el segundo puesto del podio de las marcas chinas más valiosas de todo el mundo lo ocupa Tencent. Esta es una empresa cuyas subsidiarias proveen servicios de Internet y de teléfonos móviles de valor añadido. Además, en China, también ofrece servicios de publicidad en Internet. En estos momentos, el valor de marca de Tencent es de 287.600 millones de yuanes (aproximadamente, 43 mil millones de dólares).

Y la tercera marca más valiosa de China es ICBC, con un valor de marca de 274.800 millones de yuanes (41 mil millones de dólares). ICBC, es el Banco Industrial y Comercial de China y que se ha convertido en el mayor banco del mundo por capitalización de mercado.

Ya fuera del podio, se encuentran otras marcas chinas como Haier, Huawei, Sinopec, China Central Television (CCTV), FAW Group y China Mobile.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here