Estudios: ¿Cuál es la región española donde más se compra online?

 

Según las conclusiones del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, los extremeños son los que más compras realizan a través de Internet en España, con un 9,2% que asegura realizar compras online más de una vez a la semana. Por detrás de Extremadura se sitúan Andalucía (7,7%) y Cantabria (6,8%). La media española está en el 4,7%.

El informe ha sido elaborado por Trusted Shops, sello de calidad para tiendas online, en colaboración con Alpha Research. En cuanto a los productos más demandados en Internet por los extremeños, son los relacionados con moda y accesorios (60%), seguidos por los bienes tecnológicos (53,8%) y los servicios de viajes (49,2%). Por su parte, las categorías menos atractivas son las relacionadas con coches y motos (3,1%), alimentación (12,3%) y salud y cuidados (20%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Latinoamericanos dispuestos a pagar más motivados por sensibilidad alimentaria

El aspecto más importante para los extremeños a la hora de seleccionar una tienda online es la seguridad de la compra (92,3%), seguido del precio del producto (89,2%) y el derecho de devolución(87,7%). Además, el 81,5% de los ciudadanos de Extremadura prefiere comprar en una tienda online acreditada por un sello de confianza.

Otro aspecto relevante a la hora de comprar online son los comentarios de otros usuarios, de modo que el 46,2% siempre los consulta antes de comprar en una tienda online y en un 69,2% de los casos, influyen de manera positiva en la compra.

Lea También: ¿Qué tendencias influyen en el consumidor de ropa masculina? 

En cuanto a los principales escollos para la compra online, el 61,5% de los extremeños afirma haber tenido algún problema con los pedidos solicitados, siendo el principal el incumplimiento del tiempo de entrega prometido (57,5%).

Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España, apunta que “la seguridad se consolida como uno de los aspectos más valorados por los consumidores que compran online. Aportar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here