Estudios: Crecieron un 27% las ventas en hipermercados en Buenos Aires

 

La facturación por las ventas en las grandes cadenas de supermercados creció durante el primer semestre del año un 27,3%, mientras que en los grandes centros de compra avanzó el 26,8%, ambas por debajo de los índices de inflación públicos y privados, según informó el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, afirmó a Cadena 3 que «la merma en las ventas se amesetó en agosto, aunque continúa la baja del consumo».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sobre las proyecciones para el sector, Martínez dijo que esperan “un repunte del consumo popular” hacia finales del tercer trimestre de este año.

“Vamos a mantener las promociones”, reconoció. “Las ofertas día a día se han instalado entre la competitividad entre cadenas y es difícil que los supermercadistas den un paso al costado”, destacó.

Para Martínez, los descuentos no sólo estimulan la demanda. También, “forman parte de la cultura del consumidor que se acostumbró a buscar promociones en distintas cadenas”.

Fuente: Cadena 3


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here