Estudios: Consumo nacional del pisco se duplicó en la última década

 

El ministro de la Producción , Raúl Pérez-Reyes, manifestó que en los últimos 10 años el consumo nacional del pisco se duplicó pasando de 955,000 litros en el 2008 a 1.9 millones de litros en el 2017.

Durante el brindis por el Día Nacional del Pisco , que se celebra este domingo, Pérez-Reyes destacó que este avance ha sido alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y la evolución favorable de la demanda interna.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En promedio ha ido creciendo 7.8% de forma anual en el último decenio. Para el 2018 se estima que el consumo de pisco ascendería a 2 millones de litros, superior en 5% en comparación al 2017”, afirmó.

El titular de Produce indicó que para seguir promoviendo su consumo y elevar el promedio per cápita anual de los hogares, a través de laComisión Nacional del Pisco (Conapisco) se ha venido organizando elConcurso Nacional del Pisco , que busca mostrar la alta calidad de nuestro producto y la mejora continua de los procesos de elaboración del pisco.

Destacó que la vigésima cuarta edición del concurso se realizará en la ciudad de Lima a fines del mes de octubre y se espera contar con la participación de alrededor de 130 empresas, un crecimiento de 25% respecto a la versión del año anterior.

Asimismo, se realizarán las siguientes actividades: Congreso Nacional del Pisco (retomado después de 6 años), en setiembre; el Festival Nacional del Pisco (retomado después de 4 años) y el Concurso Nacional del Pisco , ambos en octubre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉