Estudios: Consumo masivo: Qué tan satisfechos quedan los consumidores

 

El consumidor peruano no se sienten muy satisfechos con lacalidad de los productos que reciben, y uno de cada tres afirma que la calidad recibida al realizar una adquisición fue inferior a la que esperaba, según un análisis de Arellano Márketing.

Según el sondeo de Arellano Márketing, el 29% de los consumidores afirma que la calidad del producto comprado o el servicio adquirido fue inferior a lo que esperabn, mientras que el 56% dijo estar conforme y el 15% que la calidad había sido superior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El tercio de consumidores desilusionados por sus proveedores recorre todos los sectores, pero en dos de ellos la situación es mucho más preocupante. La telefonía móvil tiene un 41% de consumidores decepcionados con el servicio recibido, en tanto que los restaurantes de comida rápida presentan un 34% de respuestas negativas. Con 30% están las instituciones públicas y los seguros.

Lea También: El Calzado, 18% de las ventas del fashion e-commerce

En cuanto a los clientes que quedaron satisfechos, el análisis revela que los porcentajes más altos los tienen las tiendas por departamento (61%), las cadenas de farmacia (60%) y con 59% los cines y supermercados.

En promedio, los consumidores que afirman que la calidad de lo adquirido era la que esperaban son el 56% del total. El estudio revela también que solo un 15% de consumidores peruanos manifestó que, al adquirir un bien o servicio, la calidad de lo recibido superó sus expectativas.

Fuente:El Comercio 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here