Estudios: Consumo español gastó un 35% en productos ecológicos

Bolsa de tela con frutas en el interior

La crisis sanitaria provocada por el Covid ha hecho crecer en un 35% el gasto de los consumidores en productos ecológicos en España. No obstante, a nivel europeo sigue estando por debajo de la media, con un gasto per cápita de 50 euros.

“Con la llegada de la pandemia, el consumidor ha buscado productos que incrementen su salud y los alimentos ecológicos están claramente posicionados en esta categoría”, señala Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, durante la presentación de la feria Organic Food, que tendrá lugar el próximo 8 y 9 de septiembre en Madrid.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

España es el mayor productor ecológico de Europa y el tercero del mundo, con 2,4 millones de hectáreas. En los últimos cinco años, el territorio ecológico ha crecido un 37,7% en España y la plantilla implicada en la industria ha aumentado un 40,5%, hasta las 50.000 personas.

Además, España es el mayor productor de vino ecológico. Se espera que el consumo mundial de vino orgánico entre 2012 y 2022 aumente más del 300%, de 350 millones de botellas a más de 1.000 millones.

Organic Food

Por todo ello, es “necesario” la celebración de una feria que concentre al sector ecológico español y mundial, con el objetivo de “promover la posición de España como principal productor ecológico en Europa”, explica Carsten Holm, director general de Diversified Business Communications UK, empresa organizadora de Organic Food.

Así, del 8 al 9 de septiembre de 2021 tendrá lugar el certamen que reunirá a los principales agentes del sector ecológico, Organic Food. Las previsiones para esta segunda edición, que se desarrollará de manera presencial, auguran cerca de 300 expositores, con un apoyo significativo de las Comunidades Autónomas y de Portugal.

De hecho, en una encuesta realizada el pasado mes de abril por la organización, el 85% de los compradores respondieron que asistirían a la feria de forma segura o casi segura.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉