Estudios: ¿Consumidores peruanos compran con el móvil?

 

IAB Perú presentó un estudio acerca del estado actual del comercio a través de dispositivos móviles en ese país.
Allí, se determinó que el 69% de los peruanos que tienen acceso a un smartphone han realizado una compra online en los últimos seis meses y el 31% realiza sus compras totales mensuales a través de ese medio. El 79% de los peruanos está satisfecho con su experiencia al comprar a través de mobile.
En Latinoamérica la cifra desciende, ya que sólo un 43% realiza compras utilizando su teléfono inteligente.
En Perú la publicidad móvil influye en un 73% al momento de realizar una compra, mientras que en Latinoamérica lo hace en un 71% y a nivel global en un 60%. Asimismo, se indicó que la publicidad digital es una de las pocas industrias en Perú que ha tenido un crecimiento sostenido a doble dígito en los últimos cinco años.

Lea También: Se alista el consumo para Semana Santa
Los motivos por los cuales los usuarios compran con su teléfono móvil están relacionados con ahorrar tiempo (53%), por conveniencia (33%) y para obtener el mejor precio (25%).
Con respecto a los productos que consumen, se determinó que el 39% lo utiliza para descargar juegos o aplicaciones, un 29% para el pago de servicios públicos, el 27% para servicios de transporte, y el 23% para productos de entretenimientos digitales.
Actualmente, la penetración de internet alcanza el 50% del territorio peruano y en cinco años llegaría al 75%.
Por último, el 43% de los peruanos realizaron una compra a través de su móvil después de revisar el producto en una tienda física, mientras que otro 43% compra en una tienda física después de investigar sobre el producto en su móvil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here