Estudios: Consumidores mexicanos prefieren comprar online

 

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) informó que el 63% de los internautas considera satisfactorias las compras en internet, de las cuales una de cada cuatro transacciones está relacionada con servicios turísticos.

Julio Vega, director general de la organización, explicó que las compras en línea aumentaron un 45% en los últimos dos años, tendencia positiva que fortalece la quinta edición del Outlet Virtual Quiero Viajar, a realizarse del 3 al 7 de octubre próximos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Las personas más influyentes del mundo del retail

“Los consumidores podrán adquirir ofertas de hasta el 60% de descuento en reservaciones de viajes nacionales e internacionales. Todas las compras son con cargo a tarjeta de débito o crédito, en este caso aplican meses sin intereses, que varía de acuerdo al servicio que adquiera”.

En conferencia,  Pierre Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), precisó que la industria de viajes representa el 30% del comercio electrónico, tendencia positiva que aumentará en los siguientes años.

“La industria turística es pionera en el uso y aprovechamiento de internet, y gracias en gran parte a ella, hoy podemos hablar de crecimientos constantes de doble digito en los últimos 12 años según atestiguan nuestros estudios en el materia”.

Asimismo, destacó que el objetivo de este proyecto es impulsar la actividad turística en México, elevar la derrama económica, contribuir con la generación de empleos y fortalecer las ventas a través del internet. “Por ello estamos coordinando esfuerzos con las principales agencias de viaje online, cadenas hoteleras, líneas aéreas y otras empresas”.

La otra cara online

El 80% de las empresas mexicanas se han visto afectadas por fraudes, por lo que este país ocupa el segundo sitio con este problema en América Latina, de acuerdo el Informe Global sobre Fraude 2016 realizado por la firma Kroll.

Lea También: Impulsando decisiones conscientes en los consumidores 

Por este motivo, tres cuartas partes de las empresas han sido víctimas de un incidente de fraude en el último año, lo que representa un aumento del 14% en comparación con las cifras registradas hace tres años.

Cabe señalar que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el costo anual para la economía global del cibercrimen es de más de 400 mil millones de dólares. Además, se estima que la economía de internet genera anualmente entre dos mil y tres mil billones de dólares; de esa cantidad, este delito extrae  entre el 15 y 20% del valor total.

Fuente: Grupo en Concreto


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here