Estudios: Conquista a los millennials a través de su personalidad

 

Para los que tenemos algo de “experiencia” en esta vida aun podemos decir con gusto que conocimos lo que era pasar el tiempo en un mundo de libros, bibliotecas, tener reuniones de familia (con conversaciones presenciales), leer el periódico sólo en papel, buscar el teléfono de un amigo para que nos recomiende un buen servicio o simplemente haber pasado parte de nuestra existencia sin internet. Sin embargo, bueno o malo, para otras personas que tienen menos “experiencia” eso sería imposible de imaginar. Imposible por ejemplo vivir teniendo una duda que no hayan resuelto de inmediato con “San Google”.

Esas personas dependientes del internet, además están totalmente entregadas a la tecnología, pendientes de las innovaciones, de actualizar y leer sus redes sociales, de sus smartphones. La gran mayoría de ellos (63%) poseen estudios universitarios e incluso se proyecta que para 2025 constituyan el 75% del personal laboral a nivel mundial. Estos chicos nacidos entre los 80 y el año 2000 son los famosos millennials, que para cualquier marca representan un grupo con personalidades similares y una gran tribu a conquistar. Muy diferente a la de otras épocas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Limpio, cuidado y estilizado: el cabello mexicano 

Entre sus características que más resaltan están poseer un carácter decidido, están dispuestos a triunfar y conseguir sus aspiraciones, pero también son predispuestos al idealismo, la necesidad de satisfacción inmediata y de reconocimiento. Son los que más usan las redes sociales, están allí y necesitan sentirse importantes y atendidos. Y la cereza del pastel para todo aquel que quiera conquistarlos: ¡adoran ir de compras!

Aunque son nativos digitales y prácticamente no salen de las redes sociales, no quiere decir que sean fácilmente influenciables por lo que se dice en ellas para tomar decisiones de compra. Al contrario, como están allí todo el día para conquistarlos debes crear mensajes que llamen su atención y que resalten sobre las demás marcas y tus competidores. Mensajes únicos e hiper segmentados son los que pueden tener mayor éxito. Mensajes que los tomen por sorpresa con algo que ellos no esperan ver entre toda la información que va y viene en las redes. Creatividad e ingenio es lo básico en esa conquista.

Una vez definas lo que quieres transmitirles, debes tomar en cuenta que el contenido sea multiplataforma y para diferentes dispositivos, y es que en su afán de estar todo el tiempo enterados de lo que pasa, de la laptop saltan fácilmente a su celular a la hora de la comida o al salir rumbo a sus casas en el tráfico de la tarde, retomando la conexión en la noche, muy probablemente desde sus tablets.

Tu estrategia debe entender que para ellos no hay diferencia como se conectan ni de donde, y esperan que el contenido mostrado sea funcional y atractivo todo el tiempo. Si ven un website que no está preparado para dispositivos móviles, o una app que congela su celular luego de instalarla, lo que pasara con toda seguridad es que desistirán de su utilización y peor aun, te etiquetaran de “nunca más perderé el tiempo con ellos”.

Como su personalidad busca satisfacción inmediata, reconocimiento social y suelen ser personas muy sinceras y abiertas a la conversación, tu marca debe trazar estrategias de participación con premios para recompensarlos. El mejor ejemplo para lograr atraerlos son los concursos en las redes sociales colocando de requisito una trivia o mejor aun que los participantes compartan fotos personales de sus canales con experiencias particulares. Los millennials están interesados en las opiniones de gente que está fuera de su grupo social, pero están súper interesados en lo que sus amigos piensan.

Para ellos el ser abiertos, honestos y tender al idealismo es primordial por lo que no dan entrada para que tu marca sea diferente. Si prometes algo debes cumplirlo, si te equivocaste en alguna acción de branding poco adecuada o caíste en una crisis en redes sociales, lo más valioso que tomarán en cuenta es que te disculpes por lo sucedido y públicamente lo reconozcas. Y si pides su ayuda con opiniones para mejorar, los tendrás a tu lado como grandes aliados.

Teniendo tantas cosas que ver online (y algo de vida offline) los millennials no van a desperdiciar su valioso tiempo en cosas sin importancia para ellos. Tu marca debe ofrecerles contenido que consideren importante para ver, aprender o para cerrar la acción de compra que tanto te interesa. Estos chicos utilizan las redes sociales para ahorrar tiempo, no para desperdiciarlo.

Si quieren comprar algo por ejemplo, entrarán a tu sitio de venta en línea justamente para no tener que ir a la tienda, entonces su experiencia en el sitio debe ser tan buena que su sensación termine confirmándoles que no tenían que desplazarse al lugar. Fotos y videos del producto, opiniones y calificaciones de compradores, sistema de pago fácil en sólo 2 pasos y entrega inmediata, es algo que te ayudará a retenerlos comprando.

Lea También: Central de Perú, el mejor restaurante de América Latina

Al ser idealistas reflejan una conciencia más profunda sobre la disponibilidad de los recursos naturales y evidentemente valorarán más a una marca que comparte su pensamiento. Crear una conciencia ecológica a través de difusión de contenidos interesantes que coloquen a tus productos como protectores del medio ambiente o preocupados por el futuro del planeta, lo apreciarán mucho identificándote como aliados y compensándote con compras.

Son chicos difíciles pero nada imposibles de conquistar, piensa en ellos, en su personalidad, en lo que quieren y sueñan tener. Aplica estrategias que puedas evaluar de manera constante y si debes cambiar algo hazlo inmediatamente antes de que ellos salten a otra marca para buscar su satisfacción inmediata, algo que puede suceder de un minuto a otro.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here