Estudios: Confianza del consumidor en EU sube a 104.1 puntos

 

En Estados Unidos, el índice de la confianza del consumidor subió de 101.8 puntos en agosto a 104.1 puntos en septiembre, su nivel más elevado registrado desde 2007, reportó Conference Board.

El consenso de los analistas encuestados por Banorte-Ixe fue un índice de la confianza del consumidor de Estados Unidos de 99 puntos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: El 45% de peruanos que compran por internet son nativos digitales 

«La confianza del consumidor subió en septiembre por Segundo mes consecutivo y ahora está a su mayor nivel registrado desde la recesión», dijo Lynn Franco, director de indicadores económicos de Conference Board. «La evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales mejoró, principalmente como resultado de una opinión más positiva del mercado laboral».

Katia Goya, economista senior, global de Banorte-Ixe dijo que «La confianza de los consumidores se fortaleció por un entorno más favorable en el frente del empleo, aunque no se muestran tan optimistas respecto al clima de negocios y los ingresos».

«Hacia adelante, consideramos que la confianza podría permanecer en niveles altos, aunque vemos algunos riesgos a la baja», añadió Katia Goya.

Fuente: Televisa


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here