Estudios: Confianza de consumidores brasileños cae a menor nivel desde junio

 

La confianza de los consumidores brasileños se situó en diciembre en su menor nivel desde junio pasado, al bajar 5,8 puntos en comparación con noviembre y situarse en las 73,3 unidades, según un informe divulgado hoy.

Los datos presentados por el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV), mostraron, no obstante, una mayor confianza respecto a diciembre de 2015, cuando el indicador se situó en los 64,9 puntos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La confianza de los consumidores durante junio pasado fue de 71, 3 puntos.

«El año termina con consumidores insatisfechos con la situación presente y pesimistas en relación a los meses siguientes», apunto FGV.

«La evaluación sobre el mercado de trabajo es la peor de los últimos 11 años: las proyecciones para la inflación son todavía elevadas y el endeudamiento de las familias dificulta todavía más la construcción de un escenario favorable», agregó.

Lea También: Aumenta el gasto de los consumidores en Estados Unidos

La Fundación señaló que a ello «se suma el aumento de la incertidumbre en el campo económico y político», y se observa una actitud más cautelosa de los consumidores para comienzos de 2017.

Por segundo mes consecutivo bajó la satisfacción de los consumidores con relación a la situación actual, al bajar 3,8 puntos, hasta los 64,1, el menor nivel registrado, mientras que la expectativa para los próximos meses cayó 6,9 puntos hasta los 80,8, el menor nivel desde junio.

La evaluación de los consumidores sobre las finanzas familiares empeoraron por segundo mes seguido. El indicador que mide el grado de satisfacción en relación a la situación financiera cayó 4,8 puntos hasta los 57,5, el menor valor desde julio.

La caída de la confianza de los consumidores brasileños refleja la crisis económica que vive Brasil, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 3,8 por ciento en 2015, su peor resultado en 25 años, y lo hará 3,5 por ciento este año.

Fuente: Spanish.peopl.cn


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here