Estudios: Comportamiento del consumidor en Latam

Interior de supermercado, estantería con productos, mujer con cesta en las manos
América Latina es uno de los lugares más afectados por la pandemia de COVID-19. ¿Cómo está afectando eso al consumo de bienes de consumo masivo? Vea nuestra serie de videos sobre termómetros.

Vea la primera versión en video de nuestro informe Termómetro, que monitorea el consumo local y regional en América Latina.

Esta edición proporciona información sobre cómo gestionar el riesgo de un menor crecimiento en 2021. Proporciona una visión de futuro del consumo de bienes de consumo en la región, que creció un 75% en 2020 … con una contribución de hasta el 50% proveniente de niveles socioeconómicos (NSE), que fueron apoyados por ayudas gubernamentales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Latam, la situación económica se ha deteriorado en 2021, afectando el gasto discrecional de los consumidores. Dos factores son clave tanto para las categorías como para las marcas:

  • Qué tan esencial es la categoría, medida por su frecuencia de compra
  • Cuán dependiente fue de la contribución del NSE más bajo en 2020

En 2021, los programas de ayuda del gobierno no estarán al mismo nivel que el año pasado, y el impacto de COVID-19 está lejos de terminar. ¿Cómo racionalizarán los consumidores las compras?

Las empresas deben estar preparadas para reaccionar de manera proactiva, al comprender el riesgo que las marcas pueden perder en el gasto en 2021. Estos videos cortos lo ayudarán a navegar por la nueva normalidad.

Evolución del crecimiento de bienes de consumo en 2020: con y sin ayuda

Crecimiento de bienes de consumo en 2020 impulsado por niveles socioeconómicos más bajos en Latam

Mira el video completo 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉