Estudios: ¿Cómo se gasta más, soltero o casado?

 

Se acerca el 14 de febrero y en Linio quisimos responder a una de las preguntas que surgen en esta época en la que el amor y la amistad irrumpen en nuestras billeteras: ¿quién gasta más?, ¿un latinoamericano soltero que sale a divertirse cada semana o uno casado que mantiene económicamente su hogar?

En promedio, los hogares latinoamericanos gastan 735 dólares mensuales en su manutención, incluyendo alimentos, educación, transporte, etc. Un jefe de familia gasta esta cifra para sostener a cuatro personas dentro de su hogar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si centramos el análisis en la generación millennial nos damos cuenta de que tienen otros hábitos de consumo y añaden otro tipo de gastos, sobre todo en entretenimiento como videojuegos, servicios de streaming de música y/o video, experiencias premium, gadgets, etc.

 Aunque también se reducen otras compras ya que, de acuerdo con Kantar Worldpanel, los millennials significan para sus hogares un ahorro promedio de 53 dólares, debido a que el núcleo familiar se reduce a tres integrantes y tienen un manejo financiero diferente a la hora de comprar alimentos, artículos para el hogar y de cuidado personal. Por otro lado, los solteros millennials agregan a sus gastos mensuales citas, salidas con amigos, fiestas y viajes.

Para conocer si gasta más una persona que sostiene financieramente a su hogar o una que se mantiene sólo, realizamos un ejercicio en el que “X soltero” sale cuatro veces al mes al cine y tiene dos citas mensuales en las que se incluyen gastos como obsequios, productos de higiene y vestido de un mayor precio como perfumes, joyería, ropa, etc.

De esa manera, nuestro soltero ejemplo gastaría un total de 939 dólares mensuales, casi 430 dólares menos que un jefe de familia. Sin embargo, si comparamos el gasto por persona, el soltero gasta 483 dólares más, ya que el jefe o jefa de hogar paga 455 dólares por cada integrante de la familia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here