Estudios: ¿Cómo recaban los grandes retailers información de sus consumidores?

 

Según un estudio de 250ok, en los que se analizan los procesos mediante los cuales los retailers obtienen el emial de los usuarios, menos del 40 por ciento incentiva a sus consumidores a través de las ofertas y promociones para obtener los datos.

Un resultado más que llamativo si se toma en cuenta que una de las principales razones por las que los usuarios dan su información es para recibir promociones. Sin embargo, este 38 por ciento que si lo hace muestra un considerable aumento de 9 puntos porcentuales con respecto al estudio del año pasado, donde solo el 29 por ciento acudía a esta estrategia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Chile lidera en eCommerce  Latinoamericano 

En términos de opt-in placement, el análisis indica que la parte inferior (footer) continua siendo el lugar más común (83 por ciento), muy lejos de la segunda opción que son los pop-ups (32 por ciento) y las cabeceras (26 por ciento).

Así mismo, un dato que ha llamado la atención, es que en 5 por ciento de los casos, no existían formularios de email sign-up.

Los formatos más populares en cuanto a pop-ups usados, fueron los welcome mats (82 por ciento), seguidos de los triggered pop-ups (14 por ciento) y los scrolling pop-ups (4 por ciento).

En cuanto a la información adicional solicitada aparte de la dirección de correo electrónico, 54 por ciento solo piden el email, mientras que un 40 por ciento solicita el nombre, un 21 por ciento pide datos relacionados con un evento especifico, 18 por ciento la dirección física, un 13 por ciento el cumpleaños, un 10 por ciento en género y un 9 por ciento los intereses que puedan tener los usuarios. La tendencia a no solicitar mayor información aparte de la dirección de correo electrónico, puede tener sentido si se toma en cuenta que se trata del primer contacto.

Lea También: Pago móvil, utilizado por más de la mitad de los europeos 

Así mismo, entre otros hallazgos interesantes de esta investigación, cabe destacar que cerca de un 32 por ciento de los retailers permiten a los suscriptores usar una cuenta de una tercera parte, siendo Facebook (49 por ciento) y Google (23 por ciento) las opciones más populares.

A lo que se suma que sólo el 9 por ciento de los retailers usan un proceso de doble opt-in y un 96 por ciento envía un mensaje de bienvenida tras las suscripción a su lista.

Fuente: Merca 2.0

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here