Estudios: ¿Cómo es el consumidor argentino de vinos?

 

A finales de 2014, el Fondo Vitivinícola de Argentina encargó a la consultora Knack la realización de un estudio con el fin de obtener un perfil del consumidor argentino de vino. El Observatorio Vitivinícola Argentino ha publicado los resultados del estudio en dos partes:

– Una primera en la que se incluye el diagnóstico de los consumidores de bebidas en general, alcohólicas y no alcohólicas

Banner_frasco-suscripcion-800x250

– Una segunda, en la que se incluyen las características y particularidades de los consumidores argentinos de vino.

Ambos resultados se encuentran disponibles en la página web del Observatorio Vitivinícola Argentino, o en los siguiente enlaces:

Centrándonos en el referido al perfil de los consumidores argentinos de vino, el 51% de la población mayor de edad en Argentina consume vino.

Lea También: ¿Millennials? Los Alpha han llegado para cambiar el mundo

A partir del análisis de las ocasiones, tipos y lugares de compra, estilos de vida y hábitos, el estudio del Fondo Vitivinícola de Argentina propone una tipología de cuatro perfiles de consumidor de vino:

  1. EXPERTOS: Les gusta recomendar y llevar vinos a las reuniones sociales. Por lo general son hombres de los niveles más altos.
  2. PRAGMÁTICOS: Detentan un saber más acotado, saben lo suficiente como para elegir el vino que van a tomar por la noche o aquel que llevarán a casa de un amigo
  3. INSEGUROS: Lo que les distingue es una experiencia de compra que los intimida y confunde. Valoran mucho las recomendaciones que puedan «reducir complejidad»
  4. OCASIONALES: Aunque les gusta el vino, no es una bebida que eligen para todos los días ni para consumo habitual. Suelen consumirlo como una forma de compartir un momento con otros.

 

Fuente: Vinetur.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here