Estudios: Cómo cambian las ciudades

Miebach Consulting, JLL y el Laboratorio de Investigación del Transporte Urbano de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt lanzaron un nuevo estudio orientado al futuro de la logística urbana.

El objetivo es analizar cómo están cambiando las entregas urbanas y las propias ciudades bajo la presión actual. Esto se da en el marco del rápido crecimiento del eCommerce y el incremento de envíos que ha generado están provocando un aumento del tráfico y de la contaminación ambiental en las áreas urbanas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bernd Müller-Dauppert, responsable del estudio de Miebach Consulting, afirmó: “Nuestro objetivo es identificar y examinar nuevas tendencias en el ámbito de la logística urbana. Por ello, nos centramos en las necesidades de los distintos agentes ꟷfabricantes, minoristas y proveedores de servicios logísticosꟷ, así como en sus desafíos para implementar los conceptos de las ciudades del futuro. Estaríamos encantados de contar con su participación y queremos agradecerle de antemano su apoyo”.

Según se indicó, el informe también analiza la forma en la que los urbanistas abordan la cuestión. Principalmente, se hace foco en las medidas para promover métodos de entrega más respetuosos con el ambiente y de bajas emisiones, y cómo la logística urbana afecta al diseño urbano y al paisaje de las ciudades modernas.

Para participar en el estudio, los interesados deberán responder una serie de preguntas, las que les llevarán solo 15 minutos. De acuerdo con la compañía, toda la información se tratará de forma estrictamente confidencial y sólo se utilizará de forma anónima como base de datos para la parte empírica del estudio. Para realizar la encuesta, haga clic en este enlace.

Banner_mallyretail-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉