Estudios: Comida saludable según los mexicanos

 

En México la obesidad es cosa seria. El 73% de los adultos y el 35% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad, convirtiéndose en el principal factor de riesgo de discapacidad y muerte para los mexicanos (según el Instituto Mexicano para la Competitividad). Ante este tema de tal importancia, Kantar Worldpanel se dio a la tarea de descifrar la percepción de los mexicanos al respecto.

Según Kantar Worldpanel al 71% de los mexicanos les preocupa el sobrepeso y, aún más alarmante, el 31% de los mexicanos les preocupa el sobrepeso y no hacen nada al respecto para tratarlo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: La buena salud de los centros comerciales 

La alimentación saludable y el ejercicio son hábitos que pueden reducir estas cifras mortales, sin embargo ¿Qué consideramos una alimentación saludable? Esto es lo que los mexicanos consideran un lunch nutritivo:

El yoghurt es considerado el lunch más saludable según 68% de los mexicanos, seguido de las gelatinas (42%). 38% de los mexicanos considera nutritivos los productos embutidos como rollitos de jamón (29%) y salchichas picadas (9%), y el 23% considera el queso como un buen lunch. 28% de los mexicanos incluiría comidas con harina en un lunch saludable, por ejemplo: Tortas/ Sandwiches (18%), galletas (8%) y pan dulce (2%).

En esta encuesta en que se permitió seleccionar más de una opción como alimento saludable este fue el resultado:

Lunch saludable:

68%     Yoghurt

42%     Gelatina

29%     Rollitos de jamón

23%     Trocitos de queso

18%     Torta/ Sandwich

9%       Salchichas picadas

8%       Galletas

2%       Pan dulce

Cabe destacar que el 12% no consideró ninguna de estas opciones como saludables.

Lea También: Los usuarios de internet móvil crecerán un 50 % para 2020 en Latinoamérica 

“Las cifras de obesidad en México son alarmantes, cambiar nuestros hábitos de consumo es beneficioso para la salud de los mexicanos, para el país y pude abrir nuevos mercados o segmentos de consumo” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Fuente: Kantar Worldpanel


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here