En México la obesidad es cosa seria. El 73% de los adultos y el 35% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad, convirtiéndose en el principal factor de riesgo de discapacidad y muerte para los mexicanos (según el Instituto Mexicano para la Competitividad). Ante este tema de tal importancia, Kantar Worldpanel se dio a la tarea de descifrar la percepción de los mexicanos al respecto.
Según Kantar Worldpanel al 71% de los mexicanos les preocupa el sobrepeso y, aún más alarmante, el 31% de los mexicanos les preocupa el sobrepeso y no hacen nada al respecto para tratarlo.
Lea También: La buena salud de los centros comerciales
La alimentación saludable y el ejercicio son hábitos que pueden reducir estas cifras mortales, sin embargo ¿Qué consideramos una alimentación saludable? Esto es lo que los mexicanos consideran un lunch nutritivo:
El yoghurt es considerado el lunch más saludable según 68% de los mexicanos, seguido de las gelatinas (42%). 38% de los mexicanos considera nutritivos los productos embutidos como rollitos de jamón (29%) y salchichas picadas (9%), y el 23% considera el queso como un buen lunch. 28% de los mexicanos incluiría comidas con harina en un lunch saludable, por ejemplo: Tortas/ Sandwiches (18%), galletas (8%) y pan dulce (2%).
En esta encuesta en que se permitió seleccionar más de una opción como alimento saludable este fue el resultado:
Lunch saludable:
68% Yoghurt
42% Gelatina
29% Rollitos de jamón
23% Trocitos de queso
18% Torta/ Sandwich
9% Salchichas picadas
8% Galletas
2% Pan dulce
Cabe destacar que el 12% no consideró ninguna de estas opciones como saludables.
Lea También: Los usuarios de internet móvil crecerán un 50 % para 2020 en Latinoamérica
“Las cifras de obesidad en México son alarmantes, cambiar nuestros hábitos de consumo es beneficioso para la salud de los mexicanos, para el país y pude abrir nuevos mercados o segmentos de consumo” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.
Fuente: Kantar Worldpanel