Estudios: Colombianos invirtieron $4,98 billones en productos para el hogar en 2016

 

A propósito de la Feria del Hogar que se realizará hasta el 18 de septiembre en Corferias, la firma de investigación de mercado Raddar aseguró que de enero a julio de 2016 los colombianos invirtieron alrededor de 4,98 billones de pesos en productos para el hogar. Pereira, Manizales y Bogotá lideran la lista de ciudades que destinan más dinero a la compra de textiles.

Lea TambiénDesconfianza limita aún las compras por internet en Colombia y la region 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Solo en julio, indicó Raddar, los colombianos hicieron compras por $721.000 millones en productos para el hogar, lo que ha generado un aumento en el tamaño del mercado en 5,58%. Estos valores se pueden traducir en una asignación para la canasta de cada familia de $59.250 mensualmente, es decir 1,49% de su ingreso.

De igual forma, se puede observar que la tendencia de compras de productos para el hogar aumenta en los meses de febrero, mayo, julio y diciembre. No obstante, Raddar señaló que el promedio nacional del mercado a mitad de año estuvo por encima de los 2,6 puntos.

Lea También: Smartphones están presentes en 70% de hogares colombianos 

Pereira, Manizales y la capital colombiana encabezan la lista de regiones donde más se compran al mes muebles de sala, comedor, alcoba, juegos de sabana, fundas, cobijas, cubrelechos, colchones, almohadas, cortinas, toallas, manteles, ollas, sartenes, vajilla y cubiertos y que el comportamiento de consumo tiende a mejorar cada año en Medellín, Bogotá y Barranquilla con respecto al resto de ciudades del país.

Fuente: La República


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here