Estudios: Cae confianza de consumidores uruguayos en febrero

 

La confianza de los consumidores en Uruguay cayó 3,2 puntos en febrero frente al mes anterior, y se mantuvo en la zona de «pesimismo económico», informó hoy miércoles la Universidad Católica (UCU).

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora la UCU junto a la consultora Equipos Consultores, dejó atrás un ciclo de recuperación que había iniciado en septiembre y se ubicó en 44,1 puntos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La contracción de ICC en febrero se explicó en la retracción de los tres subíndices que lo conforman, con una mayor incidencia en «Situación Económica del País», con -4,0 puntos.

También retrocedieron los otros subíndices: «Predisposición a la Compra de Bienes Durables» (-3,3) y «Situación Económica Personal» (-2,2).

En tanto, el desempeño de los «Otros indicadores» es heterogéneo, con una mayor variación de «expectativas de desempleo» para los próximos 12 meses (+9,5).

La recuperación se registró en materia de «expectativas de inflación» (-5,0), seguido de cerca por el índice que capta la percepción acerca de la «capacidad de ahorro de la familia» (-4,7).

El ICC se contrajo en 2018 un 3,8 por ciento en promedio y alcanzó su mínimo de los 11 años en que se releva.

En agosto pasado, el ICC se había desplomado a la zona de «atendible pesimismo» por primera vez en los 11 años en que se releva.

El gobierno uruguayo espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2,0 y 2,5 por ciento para 2018, dato con el que Uruguay enlazaría un ciclo de expansión ininterrumpida de 16 años

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉