Estudios: Buenos números para el consumo en restaurantes

Las ventas minoristas en EE. UU. Cayeron un 1,3% en mayo, según datos del Departamento de Comercio, pero el crecimiento sigue siendo fuerte dado un aumento del 28,1% interanual.

Los consumidores gastaron más en servicios el mes pasado, probablemente debido al esfuerzo de vacunación COVID-19 y reanudaron los viajes, según un informe del New York Post .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La actividad probablemente se desaceleró debido a un cambio del gasto en bienes a los servicios», dijo al medio de comunicación Rubeela Farooqi, economista jefe de Estados Unidos de High Frequency Economics en White Plains, Nueva York. «A pesar de la desaceleración, las ventas están aumentando a un ritmo fuerte en el segundo trimestre».

Los restaurantes y bares son la única categoría de servicios en el informe de ventas minoristas del Departamento de Comercio, que indicó que la caída de las ventas minoristas de mayo se debió en parte a una caída del 3,7% en los ingresos por ventas de automóviles.

Las ventas minoristas de comercio electrónico cayeron un 0,8%, mientras que las ventas de ropa en las tiendas aumentaron un 3%.

La actividad de los consumidores en bares y restaurantes, sin embargo, experimentó un aumento del 1,8% en los ingresos en mayo, y son un 70,6% más altos en comparación con mayo de 2020.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉