Estudios: Buen pronóstico de Ciberlunes en Uruguay

Interior de mercado, anaqueles con productos, carrito de mercado

Según una encuesta realizada por la consultora Factum, la cantidad de usuarios que compraron durante la 13ª edición del CIBERLUNES realizada en octubre creció un 9% en comparación con el año anterior, demostrando que el evento organizado por la Cámara Uruguaya de Economía Digital (CEDU) se consolida como una de las fechas comerciales más importantes del país.

Los datos reflejan que un 29% de los uruguayos realizó adquisiciones de bienes o servicios durante la jornada de descuentos online y se registró un aumento entre quienes decidieron postergar o adelantar compras para que coincidieran con esta fecha especial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A su vez, el principal evento de e-Commerce de Uruguay mantuvo una evaluación “muy positiva” de la experiencia de compra y de los precios obtenidos, según destacaron los usuarios. El 87% manifestó que se fue una instancia “gratificante” y el 76% la calificó como “muy ventajosa” al hacer una evaluación de los precios.

Más del 50% de los usuarios optó por buscar y pagar los productos a través de la web. Si bien es un porcentaje menor al alcanzado durante el CIBERLUNES de mayo, los datos siguen manteniendo los parámetros registrados un año atrás.

Además, se observó un crecimiento de los consumidores que prefieren pagar sus compras 100% online, registrándose un 65% en total.

En este CIBERLUNES, se mantuvo la tendencia sobre el destino de las compras, que en su gran mayoría se realizaron para miembros del propio hogar. Incluso en casi la mitad de los casos en que el destinatario fue el propio entrevistado, la compra fue compartida con otras personas. Las adquisiciones destinadas exclusivamente para el propio comprador alcanzaron al 35% de los participantes.

En cuanto al gasto por parte de los usuarios, la última edición del principal evento de e-Commerce del país presentó realidades diferentes dependiendo de las categorías. El estudio de Factum muestra que el gasto medio aumentó considerablemente en categorías como vestimenta, electrodomésticos, perfumería y alimentos.

En tanto, el informe explica que el gasto promedio registrado por categoría evidenció que en los rubros más caros se compraron productos de menor valor unitario respecto a un año atrás.

El notorio crecimiento del CIBERLUNES y el interés que despierta en los consumidores hacen que esta fecha sea considerada de relevancia para las empresas, siendo cada vez más las que se suman a la iniciativa, que se realiza sólo dos veces al año, llegando a más de 100 en la última edición.

Asimismo, el estudio reflejó que el CIBERLUNES en octubre 2020 se posicionó como la mejor fecha de descuento para el 44% de los entrevistados, seguida del Descuento del IVA (40%) y el Black Friday (28%), posicionándose como la fecha con mejores descuentos en Uruguay. A su vez, CIBERLUNES aparece especialmente bien valorado como fecha de descuentos entre los menores de 35 años y las personas de nivel socioeconómico alto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉