Estudios: BrandZ Top 40 Canadian Brands 2020: las marcas líderes muestran gracia bajo presión

Los desafíos económicos reducen el valor total de la clasificación en un 6%, mientras que Lululemon es el actor destacado con un aumento del 60% en el valor de la marca.

RBC (Royal Bank of Canada) y TD Bank han retenido los primeros lugares en la segunda clasificación anual de BrandZTM Top 40 Most Valuable Canadian Brands, anunciada hoy por WPP y Kantar, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19. El valor total de las marcas en el ranking cayó un 6% a USD $ 135 mil millones frente a las difíciles condiciones económicas causadas por el bloqueo, aunque esto fue por delante de economías europeas de tamaño similar, como España e Italia.

Lululemon fue la historia de mayor éxito en el ranking Canadá Top 40, con un aumento en el valor del 60% en el puesto 4 ($ 12.1 mil millones). La marca de ropa de yoga se benefició del bloqueo al estar lista para el comercio electrónico en un momento en que estar en casa brindaba a las personas más tiempo para concentrarse en su bienestar, pero también creció a través de una exitosa expansión estratégica en el segmento masculino. Su enfoque único la ha convertido en la tercera marca de ropa más grande del mundo por ventas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La distribución del valor en la clasificación de Canadá sigue siendo muy sesgada, con RBC (n. ° 1, $ 21.7 mil millones) y TD Bank (n. ° 2, $ 17.2 mil millones) representando el 29% del valor total, y los cinco principales representan el 53% de el valor total. La categoría Banca hace la mayor contribución al valor de marca general del ranking, con una participación del 42%, y los Proveedores de telecomunicaciones en segundo lugar con un 23%.

Mary DePaoli, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de RBC comentó: “Como marca impulsada por un propósito, esta distinción es especialmente significativa dados todos los desafíos que el mundo ha enfrentado en 2020. Ayudar a los clientes y las comunidades es lo que le da a la marca RBC su significado. y fuerza. Agradecemos a nuestros clientes por confiar en nosotros y a nuestros empleados por su compromiso de brindar un asesoramiento y un servicio excepcionales. Son los mejores embajadores de marca de RBC «.

La línea divisoria entre las marcas con mejor desempeño y las que lucharon fue la percepción de «diferencia». Un puntaje alto para la diferencia resalta que los consumidores piensan que una marca se destaca de sus rivales, al tiempo que les permite cobrar una prima y generar un mayor valor en el extranjero. Las 10 marcas canadienses que obtuvieron mejores resultados en la diferencia crecieron un 6%. Las marcas que demuestran un desempeño sobresaliente en la diferencia incluyen Aritzia, Tim Hortons y Lululemon.

El impulso del comercio electrónico hace que la experiencia de marca sea más vital que nunca

El uso de las compras en línea por parte de los consumidores canadienses casi se duplicó en la primera mitad de 2020, con un 48% comprando más en línea, lo que impulsó el comercio electrónico. Al mismo tiempo, los datos de BrandZ muestran que la percepción de los consumidores sobre la capacidad de las marcas canadienses para ofrecer una gran experiencia de marca ha disminuido. Mejorar la experiencia en línea y fuera de línea desempeñará un papel vital en el desempeño futuro de las marcas; esto también es un factor clave que contribuye a crear diferenciación.

Las marcas fuertes están mucho más aisladas de las crisis y los shocks económicos, y también cobran ritmo mucho más rápido cuando llega la recuperación. Todavía estamos en medio de una pandemia mundial, pero las marcas canadienses pueden hacer mucho para proteger sus negocios de lo que pueda venir. Hay enormes oportunidades sin explotar para construir un fuerte sentido de diferencia. Las marcas pueden aprovechar el posicionamiento premium y la lealtad del consumidor obtenida al tener una oferta distinta en un mercado dominado por marcas de valor.

Las 10 marcas canadienses más valiosas de BrandZ en 2020

Las principales marcas canadienses han demostrado su poder de permanencia en un año de grandes trastornos económicos y sociales. Han demostrado lo que hemos visto a menudo en tiempos difíciles, que las grandes marcas amortiguan el golpe de una crisis, y han mantenido su valor en gran medida. Quizás esto no sea sorprendente, ya que Canadá ha creado muchas marcas icónicas, tan queridas que parecen parte del tejido nacional. La diferencia es el factor clave que impulsa tanto el valor como la resiliencia.

Conversión de conveniencia y valor en valor de marca

Muchas de las marcas en el ranking de este año crecieron enfocándose en la conveniencia y ofreciendo valor. Esto presenta una gran oportunidad para aquellos que ahora optan por invertir en la construcción de una mejor experiencia para el cliente y mejores capacidades de comercio electrónico, ayudándoles a retener las ganancias que acumularon durante la pandemia.

El comercio minorista fue una de las categorías de más rápido crecimiento, con un aumento del 13% en el valor total, impulsado por el valor y los minoristas de comestibles, que se beneficiaron de que las personas pasaran más tiempo en sus hogares. La única entrada nueva en la clasificación de este año fue el minorista de valor No Frills (n. ° 39, $ 370 millones). Cuatro marcas minoristas figuran entre los seis escaladores más rápidos; Food Basics (n. ° 36, $ 419 millones) aumentó un 24%, Dollarama (n. ° 15, $ 1.9 mil millones) aumentó un 21%, Sobeys (n. ° 34, $ 466 millones) aumentó un 19% y Shoppers Drug Mart (n. ° 20, $ 1.7 mil millones) ) hasta un 17%.

Otras tendencias claves destacadas en el ranking BrandZ Canada Top 40 incluyen:

  • Las marcas canadienses continúan luchando en el extranjero. Solo el 28% del valor del BrandZ Canadian Top 40 proviene de contribuciones extranjeras, en comparación con el 62% del ranking del Reino Unido. Lululemon fue la excepción, ya que generó el 86% de su valor a partir de la exposición al extranjero. Muchas marcas luchan más allá de las fronteras canadienses debido a la falta de una fuerte percepción de diferencia entre los consumidores.
  • Confección (+ 55%), Retail (+ 13%) y Alimentación (+12) fueron los sectores que lideraron el crecimiento de valor durante el año. Los servicios de lujo, energía y viajes fueron las categorías más afectadas, con -29%, -29% y -18% respectivamente.
  • La marca de alimentos de etiqueta privada President’s Choice (n. ° 33, 505 millones de dólares) aumentó un 12,4% al lograr sortear el difícil equilibrio entre ofrecer a los canadienses amantes del valor los precios que les gustan, al tiempo que aseguró puntajes sólidos para Brand Love, uno de los pilares clave creación de valor a largo plazo.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉