Estudios: Aumenta el gasto de los consumidores en Estados Unidos

 

El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó en noviembre un 0,2 %, mientras que los ingresos personales se mantuvieron casi sin cambios, informó hoy el Departamento de Comercio.

En su informe, el Gobierno indicó que el gasto del consumidor creció en 24.000 millones de dólares, un 0,2 %, después de su revisión al alza del 0,4 % en octubre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, este gasto personal sufrió una frenada por la caída del 0,6 % en las compras de bienes manufacturados duraderos, como los automóviles.

Lea También: Newsletters Still Top Tactic for US Email Marketers

En Estados Unidos, el gasto de los consumidores equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) y su fortaleza es esencial para el crecimiento económico.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, se registró en noviembre un incremento de menos del 0,1 %, tras haber avanzado un 0,5 % el mes anterior.

Los ahorros descendieron a 780.900 millones de dólares, al nivel más bajo desde mayo de 2015, y la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, quedó en el 5,5 %.

Fuente: Terra


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here