Estudios: Argentinos, turistas extranjeros que más han visitado México en 2016

 

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, los extranjeros que más reservaron productos turísticos hacia México, en lo que va de este año, fueron los argentinos, seguido por colombianos, brasileños, chilenos y estadounidenses.

Así mismo, este análisis arrojó que Octubre, ha sido el mes en el que el país ha recibido la mayor cantidad de turistas extranjeros, principalmente por eventos que se realizaron durante este periodo, específicamente el Gran Premio de la Fórmula 1 y el magno desfile del Día de Muertos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: El 70% de los argentinos no compraron los regalos

Desde que inició el año, México se posicionó como un excelente destino turístico, tanto para viajeros locales, como foráneos. Esto fue resultado, en gran parte, del efecto que tuvo el alza del dólar, pues destinos que hace algunos años eran los preferidos, como USA y Canadá, incrementaron sus costos hasta en un 23%.”, declaró Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com. 

El informe realizado por Despegar.com indicó que, hasta el momento, los destinos nacionales elegidos por la mayoría de los turistas extranjeros son: Cancún, Cd. De México, Playa del Carmen, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Puerto Vallarta.

Así mismo, los turistas foráneos han tenido en promedio una estancia en nuestro país de 5 a 7 días, derivando un gasto aproximado por persona de $7,665 pesos MXN.

De acuerdo con datos proporcionados por el Banco de México, durante enero y agosto, alrededor de 23 millones de turistas extranjeros visitaron México, teniendo un crecimiento de 8.4%, en comparación con el mismo periodo del 2015.

Fuente: Despegar.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here