Estudios: Apps acaparan la mayor parte del tiempo del uso de smartphones

 

Cuando se trata del tiempo que los usuarios están invirtiendo en sus smartphones, de forma creciente el uso de las aplicaciones, más que la navegación por internet es lo que domina sus actividades móviles, según este reciente estudio de eMarketer.

Según los resultados de la investigación, los usuarios estadounidenses están pasando más tiempo del que esperaban incluso los investigadores, una tendencia fomentada por el consumo de videos y noticias, así como por las aplicaciones de redes sociales, productividad y mensajería instantánea.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este año, los adultos invertirán una hora y 54 minutos diarios en las apps de sus smartphones, 7 minutos más que el año pasado. En contraste, apenas navegarán en internet a través de sus teléfonos 19 minutos al día, lo que son dos menos que en 2015. En otras palabras, las apps consumen un 85,7 por ciento del tiempo (no dedicado a llamadas de voz) de un usuario de smartphone, mientras que un 14,3 por ciento se dedicará a internet móvil.

Además de las aplicaciones de productividad y noticias, los videos continúan siendo un factor de incremento en el uso del tiempo de los smartphones. De hecho, el tiempo dedicado a ver videos desde dispositivos móviles sobrepasó al de los ordenadores de escritorio el pasado año. Y se espera que en 2016, el consumo de video desde smartphones exceda el de las tabletas, al alcanzar los 15 minutos diarios desde los teléfonos inteligentes. Esta cifra aumentará de forma sostenida hasta 2018, mientras que el consumo desde desktop declinará ligeramente.

En cuanto al uso de las apps de mensajería como Facebook Messenger, Snapchat y WhatsApp, en 2016, los usuarios invertirán cerca de 5 minutos diarios en ellas, lo que muestra un salto del 146,4 por ciento con respecto al año pasado. Se espera que el tiempo dedicado a esta actividad, se triplique para 2018 y alcance un 8,4 por ciento del total dedicado a las apps en mobile.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here