Estudios: Apple lidera resultados sobre satisfacción del consumidor en EEUU

 

Durante el dia de hoy se ha conocido en los Estados Unidos el índice de satisfacción del cliente (ASCI) con unos resultados sobresalientes para Apple en el mundo de los ordenadores personales.

En el PDF podemos ver como Apple se alza por decimotercera vez con el galardón de mejor satisfacción del cliente en el apartado de ordenadores personales gracias al Mac y los iPad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Drástica baja en el consumo de legumbres en los chilenos 

Los de Cupertino logran mantener la misma puntuación que ya habían obtenido el año pasado (84% de satisfacción entre los usuarios), este galardón consiste en 3.500 encuestas realizadas a los clientes mediante un método al azar, cuyo único contacto fue a través de sus correos electrónicos durante el pasado mes de junio para compartir sus experiencias de uso.

El segundo puesto fue para Samsung que según esta encuesta, se encuentra a tan sólo un punto de distancia respecto a Apple (83%) según este índice de satisfacción. La buena noticia para los coreanos es que su incremento respecto al año pasado es de un 6,4%, el segundo mayor incremento entre todas las empresas de la lista en Estados Unidos.

Como pueden observar, la categoría de los ordenadores personales (al igual que los teléfonos móviles) se ha convertido en una lucha más entre Samsung y Apple, esta lucha va más allá de lograr una puntuación alta en la satisfacción de los usuarios, ambas empresas buscan ganar cuota de mercado a base de diferentes estrategias.

Mientras Apple apuesta por una integración entre software y hardware que ofrezca una gran experiencia la cual pueda llegar a sustituir nuestros portátiles, Samsung apuesta por tabletas que complementen pero no sustituyan los portátiles, es decir, dispositivos adicionales.

A pesar de que Apple se mantiene en el primer lugar en cuanto a la satisfacción de los clientes, muchos usuarios empiezan a perder la paciencia ante la falta de novedades en las diferentes gamas de Mac. Se espera que Apple presente novedades en la gama Mac y iPad el próximo mes pero de momento sólo son simple especulaciones.

Destacar que en la lista ASCI, el podio se complementa con Amazon gracias a sus tabletas Kindle con un 80 % de satisfacción por parte de los clientes, un dato relevante si tenemos en cuenta que Amazon no se dedica principalmente al mercado de los ordenadores tradicionales, por último felicitar a Acer por lograr el mayor aumento respecto al año pasado con un 11% de mejora respecto a 2015.

Lea También: ¿Cuáles son las marcas más generosas para los consumidores?

¿Crees que Apple pierde satisfacción por parte de los clientes por tardar en actualizar su gama Mac? o por el contrario, ¿consideras que Apple hace sus dispositivos con tanta calidad que se puede permitir estas cuotas de satisfacción sin falta de introducir tantas novedades como sus competidores? No olvides dejarnos tu opinión, comentario, sugerencia o duda en la parte de abajo.

Fuente: Apple 5×1


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here