Estudios: Alto índice de consumo del sector Senior

Personas sentadas en muebles de madera, tomando té en un jardín

Los sénior tienen de media una renta neta disponible un 20% superior al resto de la población, lo que les convierte en un colectivo con una capacidad de consumo elevada y creciente, según revela el informe “Los sénior en España. 2021”, elaborado por Silver Economy Consulting (SEC).

Este trabajo supone una aproximación al perfil vital de las personas entre 55 y 75 años en el que, través del análisis de 12 hábitos y comportamientos de consumo, se ha abordado qué consumen, de qué manera viven y cómo se sienten las personas que forman este colectivo en España.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La llegada de la pandemia está obligando a muchos sectores y profesionales a reinventarse. En este contexto de inestabilidad es necesario apostar y buscar nuevas vías de negocio que generen empleo, riqueza y bienestar. Según José de Juan Saboya, director general de Silver Economy Consulting, “con la tendencia demográfica actual y futura, este estudio pone de manifiesto que se necesita más que nunca que las empresas y las instituciones miren de otra forma los segundos 50 años de vida, bien trabajando en el diseño de nuevos productos o servicios, o bien adaptando los ya existentes a los cambios que experimenta este colectivo”.

Rompiendo tópicos

El estudio, a través del análisis de las tendencias mencionadas anteriormente, rompe una serie de tópicos asociados al colectivo de personas mayores de 55 años y pone de manifiesto una generación sénior preocupada por su apariencia, su alimentación, su entorno… etc.

Así, por ejemplo, entre los resultados del estudio se encuentran que un 55% de los sénior hace ejercicio; y al 90% de los sénior les preocupa cuidar su imagen. Además, un 86% de las mujeres sénior lleva una dieta equilibrada frente al 62% de los hombres.

Respecto al uso de tecnología, el 76% de los hombres considera estar al día en nuevas tecnologías. De hecho, cuatro de cada cinco sénior dice no necesitar mucha ayuda a la hora de usar las nuevas tecnologías y cuatro de cada cinco utilizan plataformas de pago para su ocio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉