Estudios: Agosto fue positivo para los comerciantes colombianos

 

Después de pasar por un momento difícil en julio, la situación de los comerciantes pareció mejorar en agosto, según la última encuesta de opinión de Fenalco, la cual se realizó en varias regiones del país.

En esta, 35% de los participantes aseguró que aumentó el volumen de ventas frente al mismo mes del año anterior, mientras que para 20% hubo una disminución, y para la mayoría (45%) el comportamiento de las ventas estuvo igual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con la Federación, el fin del paro camionero estimuló la actividad comercial, y el abastecimiento volvió a la normalidad. Aún así, esto no garantizó que las expectativas fueran altas. De hecho, muchos comerciantes no están acumulando existencias para diciembre.

 

agosto

 

El empujón de amor y amistad

El último sondeo realizado por Fenalco Bogotá para Amor y la Amistad reveló que los hombres invierten $274.000 más en promedio que las mujeres, quienes destinan $110.000.

En cuanto a los planes para este día, 31% de los encuestados dijo que usualmente va a restaurantes, 22% a cines o teatros y 15% lo festeja en bares.

Fuente: La República

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here