Estudios: Aerolíneas tendrán menos ingresos de lo esperado

aerolíneas

Las proyecciones de recuperación del tráfico aéreo para 2021 se han modificado debido a la llegada de la variante Delta del coronavirus particularmente en Asia. Según Bain & Company, las aerolíneas recibirán US $24 mil millones menos de lo previsto a inicio del ejercicio, debido a que el tráfico aéreo en Asia no ha resurgido por la nueva cepa del virus.

El tráfico aéreo mundial proyectado para 2021 continúa cayendo, ya que la rápida propagación de la variante Covid-19 Delta ha empañado las perspectivas en muchas partes de Asia. Desde el pronóstico anterior, Bain aseguró que las aerolíneas recibirían ingresos por 225 mil millones de dólares, cifras que significan que recibirán solo el 38% de los ingreso que tuvieron en 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, hubo algunos desarrollos positivos recientes que reflejan una recuperación más rápida. Los vuelos dentro de Europa están mejorando gracias al aumento de las tasas de vacunación y a que más países abren sus fronteras para viajar. Sumado a la flexibilización de las restricciones en EE. UU. ha mejorado las perspectivas de los viajes aéreos del país para este año.

Se espera que, en el caso de Chile, las altas tasas de vacunación de la población general podrían impulsar un incremento en el flujo de aviones.

Además del buen desempeño de Australia, Brasil y México, Bain & Company estima que, en agosto de 2021, las aerolíneas en Sudamérica estarán transportando cerca de 73% de los pasajeros que movilizaban en agosto de 2019.

aerolineas


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉