Estudios: 81% de los españoles ha consumido cerveza durante el año

 

La confianza y la sensación de estabilidad hacen que España sea el segundo país de Europa que más consumirá esta Navidad, sólo por detrás de Dinamarca (según un estudio elaborado por Deloitte), con un gasto per cápita de 682 euros por ciudadano frente a los 517 euros de media en Europa.

Con una previsión de 477 euros gastados en alimentación (212 euros) y regalos (265 euros), la comida y bebida se posicionan en el ‘Top Ten’ de los regalos navideños más comprados en España, subiendo cinco posiciones en detrimento de la joyería. En este contexto, dominado por las cestas navideñas y los productos gourmet, se incluyen las llamadas ‘Cervezas de Navidad’: ediciones especiales de producción limitada y con una graduación que oscila entre los 6º y los 14º, especialmente concebidas para consumir durante las fiestas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de ser un regalo perfecto, la cerveza es uno de los principales generadores de ingresos para la hostelería, sector clave para la economía española, que en 2015 representó el 7,6% del PIB nacional y empleó directamente a más de 1,4 millones de personas.

Lea También: Diez noticias más relevantes del retail europeo en 2016 

En este contexto, es importante recalcar que la cerveza es la bebida preferida por los consumidores para tomar unas tapas con amigos (37,2%) y en sus encuentros diarios (35,7%), según el estudio U&A 2015 de Heineken, elaborado por Millward Brown. Este informe también refleja que el 81% de los españoles de entre 18 y 65 años ha consumido cerveza en el último año; de hecho, gusta tanto a hombres como a mujeres, con 8 de cada 10 hombres y 7 de cada 10 mujeres –un colectivo en creciente evolución- que afirman haber consumido cerveza en el último año.

La categoría Lager ha sido la mejor carta de presentación para animar al consumidor a disfrutar de una oferta cada vez más completa (sin alcohol, radler, negra, tostada, con tequila, ediciones especiales y limitadas, especialidades…) y encontrar la cerveza perfecta para cada momento del día.

Las diferencias por sexos se encuentran, sobre todo, en las variedades: los hombres están más abiertos a probar nuevas marcas y son más cercanos a las cervezas especiales, con mayor graduación o artesanales; mientras que las mujeres se decantan más por las ‘claras’, las cervezas con sabor y las light. Además, en cuanto a percepción, los hombres consideran que la cerveza de barril transmite mejor imagen, mientras que las mujeres prefieren la botella.

“Heineken España aporta a este planteamiento un portfolio formado por 45 variedades que hacen de la cerveza el acompañamiento perfecto para disfrutar de estas fiestas, a cualquier hora”, señala Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la compañía cervecera.

Fuente: Info Retail 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here