Estudios: 70% de peruanos visita YouTube desde sus móviles

 

Además, cerca de 7 millones navegan en YouTube todos los días. El tiempo de reproducción aumentó cerca de 37% en el último año y en dispositivos móviles se elevó a 90%.

De acuerdo con un estudio de Google y TNS, el 72% de los usuarios de YouTube afirma que en la plataforma puede encontrar más temas de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hoy tenemos una pantalla conectada y encendida las 24 horas, los siete días de la semana, donde el consumidor decide qué ver, cuándo verlo y desde qué dispositivo”, señaló el gerente general de Google en Perú, Gianfranco Polastri.

Consumo de video

El 70% de los usuarios peruanos reconoce ver YouTube desde su teléfono; e ingresa a la plataforma un 58% más por semana de lo que enciende la televisión.

Lea También: Consumidores adquieren productos de alimentación por Internet

Una tendencia interesante es el factor social: cuatro de diez peruanos ven contenidos de YouTube acompañados por sus familiares o amigos.

¿Para qué usan YouTube? El 56% tiene algún propósito educativo, es decir, busca tutoriales; mientras que el 78% revisa contenido de entretenimiento y el 76% busca contenido que no vio en la TV.

“Más de la mitad [52%] de los usuarios peruanos de YouTube accede a la plataforma para buscar información sobre un tema, producto o servicio”, indicó la gerenta de Marketing de Google, Ana María Gómez.

Además, explicó  que nuestro país tiene un buen desempeño a escala regional.

Fuente: El Peruano


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here