Estudios: 60% de los mexicanos viajará a destinos nacionales

 

De acuerdo con un informe realizado por Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, debido a los ajustes cambiarios que ha tenido en las últimas semanas el peso frente al dólar, el 60% de los mexicanos viajará a destinos nacionales durante las vacaciones de invierno.

Así mismo, el análisis efectuado en la plataforma indica que los productos turísticos más adquiridos por los turistas nacionales durante la temporada de invierno son vuelos, hoteles y paquetes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Mercadona vuelve a liderar el mercado de gran consumo

El aumento del dólar ha creado un gran cambio en las preferencias de viaje de los mexicanos, si bien antes Diciembre era un gran periodo para los viajes a destinos internacionales, ahora los viajes a destinos locales están ocupando los primeros lugares, logrando que ciudades como Huatulco, Acapulco o Mazatlán, comiencen a ganar mayor popularidad entre los turistas nacionales.”,comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com México.

Tendencias Invierno 2016

En cuanto a los destinos más recurrentes para este invierno, Ciudad de México lidera el ranking de reservas de hospedaje, seguido por Acapulco, que escala al segundo lugar con un incremento de reservas del 10% y Cancún, en tercer lugar con un aumento del 5%.

¿Cómo planear un viaje en Internet?

Internet es un gran aliado para planear un viaje y adquirir estos productos desde cualquier lugar y momento. Por ello, si tienes pensado viajar en estas vacaciones de invierno, Despegar.com emite las siguientes recomendaciones para que puedas realizarlo:

  1. Define el lugar que deseas visitar.

 

  1. Busca en agencias de viaje reconocidas como Despegar.com.

 

  1. Revisa la oferta turística (avión, hospedaje, tours, etc.) sobre el destino al que buscas viajar.

Lea También: Consumidores buscan comentarios de otros usuarios antes de comprar

  1. Personaliza tu viaje con un paquete dinámico y planea tus vacaciones a la medida. Puedes elegir la fecha de salida y llegada, así como el proveedor con el que desees viajar y ahorrar hasta un 35%.

 

  1. Antes de pagar, verifica que los datos estén correctos (nombres, fechas, lugar, etc.) y revisa las opciones de pago a las que tienes acceso.

Fuente: Despegar.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here