Estudios: 4 de cada 10 negocios mexicanos padecen fraudes online

El e-commerce fue uno de los grandes salvavidas para los negocios durante la pandemia y, aunque la reapertura de los establecimientos físicos avanza, este canal seguirá siendo fundamental para las empresas. Sin embargo, los negocios online en México se enfrentan a un grave problema de fraudes.

Según recoge la revista Expansión, de acuerdo con Erick McKinney, country manager de Adyen en México, si bien el canal digital satisfizo las necesidades de los usuarios mexicanos, especialmente en fechas de mucho tráfico, como las dos ediciones del Hot Sale acontecidas en medio de la pandemia, en este periodo de desarrollo obligado se mostraron dos caras para los negocios. Algunos de ellos se adaptaron satisfactoriamente a las condiciones digitales del comercio, pero por el otro lado hubo casos que no capitalizaron la experiencia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido destacó que en México, de cada 10 negocios en línea, cuatro tienen potencial de sufrir fraudes, lo cual se debe a que incursionan sin ninguna estrategia óptima. Sin embargo, en caso de implementarla, esta les permitiría alcanzar tasas de aceptación de entre el 85 y 90 %, pues en el país esta cifra se encuentra en el 60 %.

Según el country manager de Adyen no se puede delegar las acciones antifraudes a otras compañías, pues es la propia marca la que conoce sus productos, promociones y clientes. Por lo tanto, son las empresas quienes deben entender dónde están los clientes legítimos a partir del análisis de esa información.

Asimismo, puntualizó que la implementación de herramientas digitales es fundamental, pues el análisis e interpretación de datos permiten ser asertivos en la identificación de defraudadores y no confundirlos con compradores legítimos, esto con el fin de elevar el nivel de confianza.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉