Estudios: 4 datos sobre el neuromarketing que no conocías

 

Cada vez más estrategias están enfocadas en el neuromarketing y es que ha tomado relevancia, gracias a que se trata de un aliado en el que los anunciantes encuentran grandes promesas para descifrar los drives más profundos del consumidor y los siguientes datos son prueba de su eficacia:

UNO. De acuerdo con datos del Institute on Asian Consumer Insights, difundidos en el libro “Buyology”, 83 por ciento de la publicidad sólo es capaz de estimular la vista, aunque este sentido está expuesto a más de 200 impactos publicitarios al día por consumidor, por lo que la creatividad y atractivo visual es clave en la publicidad de un producto o servicio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea TambiénLas españolas gastarán 24,33€ de media en maquillaje en 2016

DOS. La Universidad de Harvard y la de Yale revelaron recientemente que el 95 por ciento de las decisiones del cliente no son racionales, lo que hace efectiva la implementación del neuromarketing.

TRES. Las decisiones de compra se toman en 2.5 segundos y que entre el 80 y 90 por ciento de las mismas se toman de manera inconsciente, según cifras publicadas en el artículo How Customers Thinks.

Lea TambiénLo que muchos no admiten sobre los millennials

CUATRO. Cuando un usuario recorre una tienda, se traza un patrón de circulación y de direccionamiento de la mirada, gracias al que se podría predecir el comportamiento del consumidor a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio, según los resultados de una reciente investigación de la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València.

Así, el mercadólogo puede obtener un panorama actual del neuromarketing y descubrir que al tratarse de un área que podría ser efectiva para las marcas.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here