Estudios: Estrés, principal preocupación en seguridad laboral para los chilenos

 

62% de los trabajadores asocia la seguridad laboral con la falta de accidentes, de acuerdo al último estudio realizado por la Mutual de Seguridad CChC y GfK Adimark, “Mirada Generacional a la Seguridad y Salud en el Trabajo”. Sin embargo, los trabajadores, especialmente mientras más jóvenes son,  se sienten más expuestos a sufrir una enfermedad laboral antes que un accidente.

En línea con los cambios que ha experimentado el mundo del trabajo, hoy es el estrés el gran problema de seguridad laboral, de acuerdo al 66% de los trabajadores. Algo que perciben en mayor medida los millennials o personas entre 22 y 35 años (72%) y va disminuyendo en importancia en medida que aumenta la edad (66% para la generación x y 59% para los baby boomers).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otro dato llamativo revelado por el estudio de la Mutual de Seguridad CChC y GfK Adimark es que la mitad de los trabajadores declara haber vivido, al menos alguna vez, una situación de riesgo en su lugar de trabajo y 9 de cada 10 conoce a alguien que ha sufrido un accidente o enfermedad laboral.

Lea También: 88% de los consumidores desea elegir entre bolsa de papel  y plástico 

Resulta preocupante, además, que más de la mitad de los encuestados percibe hoy algún nivel de riesgo en su trabajo, cifra que es mayor mientras más joven es el trabajador. El 60% de ellos, en tanto, cree que sus manos son la parte del cuerpo más expuesta a sufrir un accidente.

De acuerdo al estudio, de alguna manera u otra, todos los trabajadores están preocupados por la seguridad laboral. Pero la generación X y los baby boomers son mucho más activos ya que, incluso, asumen la promoción de la seguridad en sus trabajos.

Fuente: Gfk

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here