Estudios: Destinos preferidos por los mexicanos para viajar en temporada baja

 

Con las nuevas tecnologías aplicadas a Internet es posible armar un paquete dinámico, es decir, un paquete de viajes hecho a la medida, conforme a las necesidades e intereses del viajero. Esta ventaja se impone como tendencia en las compras registradas en Despegar.com y es el producto que registra el mayor crecimiento en la empresa.

El éxito de los paquetes dinámicos no es sólo local, sino que se repite en la mayoría de los países de la región. El paquete dinámico les permite a los usuarios combinar varios productos turísticos, como vuelo, hotel, actividades y la renta del auto, en pocos pasos, teniendo la oportunidad de pagar en moneda local, financiado el viaje en meses sin intereses y ahorrando hasta un 35% de descuento en comparación con adquirir los mismos productos por separado. Una combinación de beneficios que mejora la experiencia de un viajero que ya no quiere pagar por un paquete tradicional en donde se incluyen horarios de partida fijos, escalas en vuelos, traslados o eventos en los que no se tiene interés.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Hombres y mujeres: las compras que los separan 

El boom de los paquetes dinámicos es tal, que Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, luego de registrar un crecimiento de este producto del 160% en 2015, elaboró un listado de los destinos más comprados en temporada baja bajo este formato, tomando las reservas de Agosto a Octubre de 2016, incluyendo los 21 países de la región donde opera.

El resultado del análisis regional de Despegar.com arroja como preferidas a las siguientes 12 ciudades con ventajas en precios y promociones para los  mexicanos que buscan viajar durante la Temporada Baja. Ordenadas alfabéticamente:

Buenos Aires (Argentina).

Cancún (México).

Fortaleza (Brasil).

Foz de Iguazú (Brasil).

Natal (Brasil).

Orlando (Estados Unidos).

Puerto Iguazú (Argentina).

Recife (Brasil).

Río de Janeiro (Brasil).

Salvador de Bahía (Brasil).

San Carlos de Bariloche (Argentina).

Santiago de Chile (Chile).

“Hemos visto un aumento del 33% en los viajes que se dan en Temporada Baja por dos razones principalmente, por un lado los viajeros encuentran mejores precios durante este periodo y por otro lado, al armar un paquete los usuarios obtienen además un ahorro significativo; si a esto le sumamos que las personas pueden personalizar cada detalle de su viaje, todo esto se traduce en un conjunto de beneficios que le permite a los mexicanos realizar el viaje anhelado.”, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

¿Qué servicios incluyen los usuarios cuando arman sus propios paquetes de viaje?

De estos 12 destinos favoritos existen 8 en que, además del vuelo y el hotel, los usuarios demandan el alquiler de un auto: Cancún, Fortaleza, Natal, Orlando, Recife, San Carlos de Bariloche, Salvador de Bahía y Santiago de Chile.

Lea También: 41% de los latinoamericanos come fuera de su hogar 

Mientras que en 6 de los 12 destinos, además de vuelo y hotel, los usuarios suelen incluir también en su paquete de viajes alguna actividad o show en destino: Buenos Aires, Cancún, Foz de Iguazú, Orlando, Puerto Iguazú y Río de Janeiro.

De este listado de temporada baja, 4 destinos corresponden al Nordeste brasileño (Fortaleza, Salvador de Bahía, Recife y Natal), 2 a la zona de Cataratas del Iguazú (Puerto Iguazú y Foz de Iguazú) y Brasil es el país con mayor demanda.

Fuente: Despegar.com

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here