Estudio: Millonarios tecnológicos destacan en la lista de los 200 más ricos del mundo

 

El medio especializado en economía Bloomberg reveló hoy la lista con los 200 personajes más ricos del mundo, destacando de ellos a 31 relacionados con la industria tecnológica.

El listado de 14 categorías llamado Bloomberg’s Billionaire Index, es liderado por el fundador de Microsoft, Bill Gates, 90 mil millones de dólares, seguido por el empresario español de retail Amancio Ortega con 76.000 millones de dólares y el empresario estadounidense Warren Buffett con 66 mil millones de dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de Gates, en el cuarto y quinto puestos aparecen otros personajes relacionados con la tecnología: Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 66,2 mil millones de dólares, y Mark Zuckerberg de Facebook con 54,7 mil millones de dólares.

Otros destacados son Larry Ellison (Oracle) en el 9° lugar con 44,8 mil millones de dólares; y Larry Page y Sergey Brin (Google, Alphabet) en los lugares 11 y 12 con 40,4 y 39,6 mil millones de dólares, respectivamente.

En el caso de Bill Gates, vale destacar que su fortuna no obedece a un alza en las acciones de su ex compañía de software, sino a su participación en empresas más pequeñas. Recordemos que en 1999, Gates traspasó los 100 mil millones de dólares, justo antes que reventara la burbuja tecnológica a inicios del 2000 y que las autoridades de EE.UU. iniciaran acciones antimonopolio contra Microsoft.

Aún con estos datos, la revista Forbes, quien también monitorea las fortunas de los millonarios, señaló que el patrimonio del fundador de Microsoft es de sólo 78,8 mil millones de dólares.

Fuente: La Tercera


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here