Estudio: ¿Cuáles son las redes sociales que prefieren usar los Influencers?

 

Los influencers utilizan diferentes plataformas de social media como medio para comunicarse con sus seguidores y dar a conocer lo que tiene que decir, así como para promocionar las marcas que tienen acuerdos con ellos. Y claro está, que según sus necesidades y gustos, estos interlocutores tienen sus preferencias a la hora de escogerlas.

Un estudio de SheSpeaks realizado en julio de 2016, sobre este tema, señala que Facebook es la red social más mencionada por los influencers, con un 32 por ciento, seguida por Instagram con un 24 por ciento de apoyo y por Twitter con un 18 por ciento, según los casi 350 influencer entrevistados para la investigación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Puede que el uso de las dos primeras no sorprenda demasiado, si se considera que éstas se encuentran entre las mejores opciones señaladas por los profesionales del influencer marketing, entre otras razones las posibilidades de utilizar contenido sobre las marcas a través de fotos y videos.

Sin embargo, un dato que ha llamado la atención de los investigadores es que en la cuarta posición, se encuentra Pinterest con 10 por ciento, precisamente porque la base de lo que ofrece esta plataforma son imágenes y videos, y a pesar de ello Twitter casi le duplica en preferencia con sus 140 caracteres. La cifra de Pinterest también es llamativa, porque al menos en Estados Unidos, esta plataforma tiene más usuarios que la red de microblogging.

Por otro lado, un 96 por ciento de los participantes señala que su experiencia al trabajar con marcas ha sido positivo o muy positivo. Y cuando se trata de de ser compensados por su trabajo, un 67 por ciento asegura que lo han sido tanto con pago directo como con productos. Mientras que un 17 por ciento solo ha obtenido pago con productos y un 6 por ciento sólo con pago directo.

El Influencer marketing esta ganando espacio y popularidad entre los mercadólogos de las marcas y para ello es clave dar a los influencer libertad creativa y apostar por una relación simbiótica.

De hecho, los profesionales de la industria suelen acudir a los influencers, según un estudio de TapInfluence y Altimeter Group, principalmente para que sirvan de embajadores de las marcas, para las opiniones de productos, las menciones de marca, la cobertura de eventos y el contenido promocionado.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here