Estudio: Consumidores prefieren medios físicos vs. compras y alquiler digital

 

Impactada por el crecimiento de la economía compartida, la adopción de alquilar y comprar películas y shows de televisión no ha despegado en el mercado digital, según un estudio de GfK.

El reporte, parte del The Home of Technology Monitor de GfK, muestra que muchos consumidores continúan apreciando sus DVDs y otros medios físicos. Los televidentes son menos propensos a expandir sus colecciones de video con copias digitales intangibles.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el estudio, menos de la mitad (46 por ciento) de los consumidores dice que ha comprado o alquilado una copia digital de una show o película, comparado al 86 por ciento que ha comprado o alquilado un DVD o disco Blu-ray, y 78 por ciento para cintas de VHS. Entre los consumidores que nunca han alquilado o comprado una película o show digital, 70 por ciento ha adquirido o alquilado un DVD o disco Blu-ray, y 68 por ciento han hecho lo mismo con cintas de VHS.

Al menos dos tercios de estos últimos consumidores mencionaron la disponibilidad de un servicio SVOD como una razón importante para no adquirir copias digitales de títulos individuales. Las principales preocupaciones entre los consumidores sobre formatos digitales son la dificultad del uso, la incapacidad de acceder al contenido en todos los dispositivos y la necesidad de tener una conexión a Internet para visualizar.

El estudio también reveló que aunque 37 por ciento de los encuestados ha adquirido un DVD o Blu-ray que incluían acceso a la versión digital del video, sólo dos tercios de estos compradores nunca activaron el contenido digital, simplemente porque no tienen “la necesidad” o simplemente no “tienen interés”.

“Nuestra investigación demuestra claramente que los que nunca han alquilado contenido digital tienen antecedentes de comprar o alquilar shows o películas en medios físicos”, comentó David Tice, VP sénior de medios y entretenimiento y director de The Home of Technology Monitor. “Pero el deseo de buscar y comprar contenido parece haber abierto el camino el mundo digital para una mentalidad de suscripción. Los creadores y distribuidores de contenido necesitan hacer un mejor trabajo de trasladar las pasiones y curiosidades del televidente a transacciones digitales a nivel titular, lo cual genera muchos más ingresos directos a la compañías involucradas”.

Fuente: TVLatina


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here