Estos son los mejores televisores para ver streaming online


Netflix publicó un listado con las marcas de Smart TV recomendados para usar su servicio, donde tres grandes nombres tecnológicos se llevan los aplausos: LG, Samsung y Sony.

Teles inteligentes

Si bien la calidad de imagen siempre es una prioridad a la hora de comprar un televisor, la posibilidad de ampliar los contenidos a ver, gracias a servicios como Netflix y Fox Play, ha transformado al Smart TV en el nuevo deseo tech de algunos hogares.

Y aunque según un estudio del Consejo Nacional de Televisión la tenencia de televisores por hogar disminuyó de 94,9% a 76,5% entre los años 2011 y 2015, para algunos expertos la posibilidad de aprovechar los Smart TV para consumir contenido online sigue siendo un gancho apetecido, sobretodo si el sistema facilita el consumo de contenidos de Netflix, empresa que hace unos días publicó el listado de televisores recomendados para disfrutar de sus servicios, y donde aparecen tres grandes marcas: Sony, LG y Samsung.

Criterios

“Los estándares (en Smart TV) van mejorando año a año”, dice Javier Barrientos, especialista home entertainment de LG Electronics Chile, en referencia a lo que se debe esperar de un televisor inteligente, y que forma parte de los criterios que Netflix utiliza para recomendar un televisor. “Lo ideal es que las Apps en el Smart TV se activen de manera rápida para que estén listas para usarse y que no se demore en cargar el navegador de aplicaciones. Uno quiere que el televisor funcione rápido, lo mismo que cuando uno utiliza un computador”, dice el experto de LG.

Sobre esto último, Cristóbal Astaburuaga, product manager de Smart TV de Samsung, destaca de sus equipos que “mientras ves tus contenidos favoritos, basta con que muevas el cursor por la pantalla para que tu menú Smart TV aparezca automáticamente. Disfrutarás de un acceso mucho más rápido, ya que el televisor recuerda tus últimas selecciones”.

Calidad de imagen

Considerando que Netflix ha estado a la vanguardia en cuanto a calidad de video, estrenando series en 4K antes que la industria popularice dicho formato, para ellos la imagen es clave. Por eso al comprar un Smart TV lo ideal es que al menos sea Ultra HD. “El contenido de Netflix está diferenciado en su calidad de imagen y aunque Netflix ofrece contenido UHD únicamente en sus planes Premium, en Samsung tenemos una línea de Smart TV UHD desde el 2013, los que aseguran una calidad de imagen superior al momento de vivir la experiencia Netflix”, dice Astaburuaga, de Samsung.

A lo mismo apuesta Sony con la línea Bravia, como explica Leopoldo Torres, promotion marketing head Sony Chile: “Esta nueva serie mejoró su calidad de imagen, ya que reproduce contenidos 4K HDR, que poseen mayor rango dinámico de brillo, por lo que brindan imágenes con más contraste y precisión, alcanzando un nivel de detalles nunca antes visto”, dice el ejecutivo.

Botón Netflix

Dentro de los requisitos que Netflix establece para recomendar un televisor destaca la presencia de un botón de acceso directo en el control remoto, requisito que plantea un desafío a los fabricantes. ¿Por qué Netflix y no el resto de las Apps?

Para Torres, de Sony, “la inclusión de un botón de acceso directo a Netflix en los controles de nuestros televisores es un atributo altamente valorado entre los consumidores, pues les permite acceder con un solo click, a una plataforma que hoy es líder en streaming de contenidos”, argumenta.

En el caso de Samsung, sus equipos presentan una alternativa menos específica. “Desde un Smart TV de Samsung es necesario apretar dos veces un mismo botón para acceder a la aplicación de Netflix” explica, argumentando la complejidad que genera agregar botones de cada una de las Apps: “Incorporar un botón único de Netflix podría ser complicado en un futuro próximo, dado los proveedores de contenidos que existen y que existirán”, argumenta Astaburuaga.

Javier Barrientos, de LG Electronics Chile, se suma al desafío, aunque teoriza una solución: “Uno podría configurar algunos botones en el control para que si apretas tal botón, se abra alguna App específica, como YouTube o la que el usuario más utilice”, dice, defendiendo eso sí la lógica detrás del botón. “Dado el dominio que tiene Netflix, si quiero facilitarle la vida al usuario, y un alto porcentaje de los usuarios ve Netflix, tiene sentido el botón”, dice.

Fuente: Las Últimas Noticias

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here