Estas son las 25 mejores ciudades para las mujeres emprendedoras

 

El Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), según explican sus encargados, explica que, “cuando se remueven los obstáculos para la iniciativa femenina, hay un gran crecimiento en la perspectiva económica de un país”.

“La innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global prospera”, manifestó en un comunicado de prensa la directora de mercadeo en Dell, Karen Quintos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, la directiva lamentó que “hay ciudades y países que están esforzándose más que otros para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora”.

“Nuestro índice aporta datos para cambiar la conversación, con los creadores de políticas y líderes de las ciudades. El objetivo es empoderar a las mujeres emprendedoras para que logren tener el mayor impacto económico posible en el mundo”, añadió.

Por su parte, la empresaria en residencia para Dell, Elizabeth Gore, argumentó que “es la hora de que las mujeres estén políticamente comprometidas para asegurarse de que el ecosistema correcto esté a su disposición”

“Si los gobernantes y empresarios se unen, se pueden implementar políticas dinámicas para cerrar el círculo y habilitar el proceso de la idea a la empresa”, recalcó Elizabeth Gore, al explicar que dicho índice “puede utilizarse como una herramienta de diagnóstico”.

Es preciso señalar que para la clasificación de este año se evaluaron cinco categorías específicas: capital, tecnología, talento, cultura y mercados.

La investigación para WE Cities comenzó en el 2016 en el foro ‘DWEN Future Ready Research Symposium’, presidido por Dr. David Ricketts del Technology y el Entrepreneurship Center de Harvard.

El simposio de investigación reunió a 40 líderes de pensamiento, mujeres emprendedoras, académicos y medios de comunicación con el propósito de proponer soluciones a la brecha de género en los distintos ecosistemas del emprendimiento a nivel global.

Al final se concluyó que:

El acceso al capital aún es el principal reto al que las mujeres emprendedoras se enfrentan.

Crear un fuerte ecosistema con incubadoras, aceleradores y mentores hace toda la diferencia para empresarios- todo depende de la red

Las normas culturales y sus implicaciones en las políticas ponen serios obstáculos a las mujeres empresarias.

  1. Nueva York

 

  1. San Francisco

 

  1. Londres

 

  1. Estocolmo

 

  1. Singapur

 

  1. Toronto

 

  1. Washington D.C

 

  1. Sídney

 

  1. París

 

  1. Seattle

 

  1. Múnich

 

  1. Austin

 

  1. Beijing

 

  1. Hong Kong

 

  1. Taipei

 

  1. Shangái

 

  1. Tokyo

 

  1. Ciudad de México

 

  1. San Pablo

 

  1. Seúl

 

  1. Milan

 

  1. Nueva Delhi

 

  1. Johannesburgo

 

  1. Jakarta

 

  1. Estambul

 

Fuente: Revista Dinero

Lea También: Empresas locales destinan el 20% del presupuesto en plataformas electrónicas

Lea También: Diez tendencias del sector de alimentación que las empresas tendrán que asumir


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here