Estadounidenses planean un gasto robusto en Navidad

Paisajes estadounidenses

Los estadounidenses planean gastar con entusiasmo esta temporada navideña a pesar de las preocupaciones sobre la economía y la inflación y las preocupaciones de que los cuellos de botella de la oferta puedan retrasar la llegada de sus obsequios.

La Encuesta Económica de CNBC All-America encuentra que las personas, en promedio, planean gastar $ 1,004 en obsequios, un 13% más que la cifra de depresión pandémica del año pasado, y la cifra más alta desde 2018. La encuesta de 800 adultos en todo el país encontró 15 El% planea gastar más este año, en comparación con el 11% en 2020, y el 35% planea gastar menos, en comparación con el 39%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Creo que será una buena Navidad”, dijo Jay Campbell, socio de Hart Research Associates, los encuestadores demócratas de la encuesta. “La gente gastará y los consumidores estarán dispuestos, ansiosos y en su mayoría capaces de salir de sus casas y volver a las tiendas para gastar esos dólares”.

Sin embargo, la encuesta muestra claramente que los problemas actuales de la cadena de suministro, la inflación y las opiniones negativas generales sobre la economía se están infiltrando en la alegría navideña de los consumidores. Entre los que gastan más, un tercio dice que es porque tienen más dinero, un cuarto dice que es porque tienen más gente para comprar regalos y el 16% dice que los precios son más altos.

Entre los que gastan menos, el 25% dice que se debe a que la economía está en mal estado, el 21% menciona precios más altos o problemas para pagar las facturas y el 17% quiere ahorrar dinero. Mientras tanto, el 36% dice que comenzó a comprar antes de lo normal porque temían no recibir sus obsequios a tiempo y al 25% le preocupa que los obsequios lleguen tarde.

“Yo diría que las cifras de gasto navideño en esta encuesta son relativamente sólidas”, dijo Micah Roberts, socio de Public Opinion Strategies, los encuestadores republicanos de la encuesta. “Pero no elimina los factores estresantes del costo de vida a los que se enfrentan los estadounidenses”.

La mayor preocupación de los estadounidenses: la inflación

La encuesta encontró que la inflación se ha catapultado por delante de Covid para convertirse en el principal tema de preocupación en el país. El último trimestre, las dos cuestiones estaban empatadas. Mientras tanto, el 41% del público cree que la economía empeorará el próximo año, una mejora modesta con respecto al último trimestre, pero sigue siendo una cifra en gran medida pesimista y 7 puntos más que hace un año.

La encuesta encontró que la mitad de los estadounidenses dicen que harán la mayoría o todas sus compras en línea, una disminución de cinco puntos desde 2020, pero aún cinco puntos por encima del nivel prepandémico. Esto podría ser una prueba inicial de que parte del impulso pandémico de las compras en línea puede perdurar. Amazon sigue siendo el líder en línea fugitivo con el 35% de los estadounidenses diciendo que es su destino en línea número uno. En segundo lugar se ubicaron Etsy y otros sitios web de empresas locales con solo el 7%, seguidos por el sitio web de Walmart con solo el 5%.

Una ventaja que las tiendas físicas pueden tener esta Navidad: la gente tiene menos miedo de salir en público en comparación con el año pasado. La encuesta, que se realizó del 1 al 4 de diciembre después de que se hicieran públicas las noticias de la variante omicron, encontró una fuerte caída en la preocupación por ir a centros comerciales, abordar aviones y visitar las grandes ciudades estadounidenses. Hace un año, el 60% del público decía estar preocupado por ir a conciertos, parques temáticos o eventos deportivos. Ese porcentaje ahora se ha reducido a solo el 34%.

La menor preocupación de todas cuando se trata de Covid: visitar pequeñas empresas que no estén en centros comerciales.

Mientras que el 23% dice estar preocupado por visitar centros comerciales debido a Covid, en comparación con el 36% de hace un año, solo el 11% expresa alguna preocupación cuando se trata de tiendas pequeñas que no están en centros comerciales, en comparación con el 17%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉