Españoles a la cabeza en Europa: 70% prefiere lavar en frío

AEG

Según publica el portal Marrón y Blanco

AEG ha publicado los resultados de la tercera edición de “La verdad sobre el lavado”, que analiza los hábitos de lavado en España y otros 13 países europeos. Las cifras revelan que un 75% de los españoles reconoce utilizar programas a 30ºC o menos, un dato muy por encima de la media europea (44%) y de los porcentajes de países vecinos como Reino Unido (el 60% lava a 30°C o menos), Francia (57%), Portugal (56%), Italia (56%) y Bélgica (53%).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El estudio de AEG también concluye que el 63% de los encuestados admite haber cambiado sus hábitos de lavado de manera proactiva en el último año. Entre esos cambios que han introducido los españoles, se incluyen poner ahora más a menudo cargas completas de lavado (48%), poner menos veces la lavadora (42%) y hacerlo por la noche (32%), utilizar programas Eco (32%), secar la ropa al aire (37%) y ponerse más las prendas entre lavados (29%).

Por otro lado, la eficiencia energética es el factor más importante para el 65% de los españoles a la hora de comprar un electrodoméstico y el 70% opina que ahorrar dinero en costes energéticos va a ser muy importante en los próximos 12 meses.

Además, un 85% de españoles muestra preocupación sobre el problema medioambiental que suponen los microplásticos. En este sentido, AEG cuenta con un filtro de microplásticos que captura hasta el 90% de las fibras de plástico que se generan al lavar la ropa sintética, evitando que acaben en el océano.

Ante este escenario en España, AEG ha presentado el movimiento “La nueva era del lavado” durante la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con él pretende concienciar sobre la importancia de cuidar del planeta y promover cambios en la manera de realizar coladas.

Ver también: Vuelta a clases: ¿cómo lavar correctamente los uniformes escolares?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉