España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

Según pública silicon:

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono móvil, en detrimento de los equipos de escritorio.

El auge del comercio electrónico se ha dejado notar desde el inicio de la pandemia pero en algunos lugares más que otros, especialmente en España, hasta el punto de haberse convertido en uno de los 10 países del mundo donde más tráfico online se produce.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un estudio elaborado por Semrush acerca de tráfico online de negocios de e-comencé refleja que el tráfico en este apartado ha aumentado un 73 % en comparación con 2019, alcanzándose un máximo histórico durante la campaña navideña del año 2021. Como contraste, durante lo que va de año 2022 el incremento del tráfico en comercio electrónico ha sido apenas del 9 %, aunque es cierto que todavía quedan por delante las fechas en las que se incrementa (campaña navideña, Black Friday, Cibermonday…).

El dispositivo desde el que los usuarios más se acceden a efectuar transacciones de comercio electrónico es el teléfono móvil, con un 70 % de de compradores online que lo utilizan para sus compras en una tendencia que comenzó a partir del año 2021 en detrimento de los equipos de escritorio.

En el ranking de países donde más ha crecido el e-commerce se constata una mayor presencia de países con u mayor PIB disponible, como es el caso de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, quedando España en el noveno puesto de esta clasificación.

En cuanto a las webs que concitan la mayor atención de los compradores online el líder es Amazon, seguida de Aliexpress y eBay.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉