¿Es bueno contratar una inmobiliaria para comprar un piso?

Según pública elperiodicodeaqui:

Sin duda alguna, la respuesta es sí, una agencia inmobiliaria, tendrá todos los recursos y experiencia para hacer de su gestión compra venta, un proceso efectivo y eficaz.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este tipo de trámites de compra de un piso, suele conllevar a estrés, imprudencia, errores (por el desconocimiento) y lentitud en los procesos, de manera que, contratar a una agencia inmobiliaria podrá aminorarnos lo quejosa de estas situaciones.

El mercado inmobiliario tiene sus propias exigencias, protocolos y formas de proceder; quienes no lo conocen, de igual manera podrán realizar sus trámites, pero con la particularidad de llevarse más tiempo e incluso, dinero.

El manejo de la plaza o estudio del sector inmobiliario, es una de las comparaciones que este tipo de agentes maneja con propiedad, pudiendo asesorarle con base a los rangos o criterios de selectividad de usted (de acuerdo a su conveniencia).

Por ejemplo, si usted se ubica en la zona de isla, la agencia inmobiliaria Tenerife, cuenta con sistema de filtro online, la cual le dará una primera aproximación de costos y detalles.

Continuemos reflexionando en torno a tal interrogante. Bienvenidos (as)

¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Son instancias privadas encargadas de realizar un estudio de mercado de compra y venta de inmuebles. En ellas laboran gestores u agentes, también conocidos del área de bienes y raíces.

Una agencia inmobiliaria, tendrá la responsabilidad de establecer alianzas estratégicas entre las empresas privadas y entidades bancaria, a fin de hacer más viable sus procesos de papeleos para el otorgamiento de créditos (en caso de ser necesario).

Por otra parte, estas agencias con el tiempo, han migrado hacia plataformas tecnológicas que han de mostrar las ofertas del mercado objeto de análisis, de esta forma, el cliente se aproximará a sus publicaciones y contractará seguidamente para su validación y gestión.

¿Cuáles son las funciones de una agencia inmobiliaria?

  • Mediar entre los actores del proceso compra-venta

  • Brindar asesoramiento en cuanto a las normativas, reglamentos y documentación exigida en cada caso

  • Canalizar ante las entidades bancarias lo inherente a créditos, liberaciones de documentos, validaciones y más.

  • Mostrar la propiedad en venta o renta a los interesados en adquirirla

  • Tramitar la cancelación oportuna de los diversos servicios del inmueble en venta

  • Promocionar y gestionar a través de los recursos webs, toda la oferta de análisis que ha procurado

Generalidades del sector inmobiliario

Es uno de los sectores más dinámicos de la economía, la necesidad histórica de un techo o piso, se habrá de mantener a lo largo del tiempo; de allí que, cada día surjan mayores oportunidades de rentar o vender.

El factor competencia, es un elemento constante en este mercado, no obstante, la redistribución de la tierra (provincias, sectores y Comunidades Autónomas), hacen ampliar el rango y límites de actuación.

Por ejemplo, para quienes desean costa, zona de cercanía a islas o, más cerca de las montañas habrá variedad de estudios, características, servicios, áreas de comercio, educación, centros de salud entre otros. Todo este estudio, es de conocimiento de un agente o gestor inmobiliario.

La ampliación de los servicios webs, ha hecho que, empresas con mucho campo, hayan logrado sumarse a este tipo de estrategias de marketing y gestionar desde allí sus clientes y potenciales.

Las empresas inmobiliarias deberán contar con un personal capacitado, con competencias comunicacionales, capaces de llevar a cabo la tarea del campo de acción con la mayor disposición y celeridad posible.

Por otra parte, caracterizar las zonas o su área de influencia, representa un valor agregado para quienes le contactarán.

La canalización del avalúo o peritaje, es una función que solo podrá llevarse a cabo con conocimiento técnico especializado, de allí que, se requiera de permanente formación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉