¿Eres uno de ellos? el 23% de los usuarios de smartphones revisa su cuenta bancaria diariamente

Un nuevo reporte de Akamai, representado en Chile por Exceda, y socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el próximo Cyber Day 2016, anunció que un 23% de los usuarios bancarios acceden diariamente a sus cuentas desde sus smartphones, confirmando una conducta digna de fidelizar a través de aspectos y servicios que cubran necesidades de performance, movilidad, seguridad y personalización.

Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda, explicó: “Para retener a los clientes existentes y adquirir nuevos, las instituciones financieras deben perseguir objetivos de innovación constante y estar dispuestos a desarrollar con eficacia los nuevos productos, servicios y canales con foco en la experiencia del cliente”. La mayor cantidad de usuarios se conectará con los bancos a través de sitios y aplicaciones online, perseguirán las nuevas tecnologías y estarán fidelizados con quienes puedan proveérselas, instalando un desafío latente basado en la rapidez, la confiabilidad y la seguridad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEE MÁS: [Infografía] Los bancos peor evaluados por sus tarjetas de crédito

El reporte «Transformación digital, los Millennials  y el futuro de los servicios financieros», de Akamai, señala que los usuarios de servicios financieros online son más exigentes que los de eCommerce, ya que un 23% de los usuarios de servicios financieros online esperan que el sitio web responda al instante, contra un 18% de los usuario de eCommerce.

Por su parte, de acuerdo al reporte “Global Mobile Banking” de KPMG, el número de usuarios móviles se incrementará de 0.8 mil millones en 2014 a 1.8 mil millones en 2019, aproximadamente un cuarto de la población mundial. Este avance obligará a que las entidades financieras definan una clara estrategia móvil, con la posibilidad de vender más productos y ser más competitivos. La cifra del 23% de chequeo bancario cotidiano desde smartphones, también confirma la necesidad de servicios con alto rendimiento en dispositivos móviles, así como en desktop o laptops.

En cuanto a seguridad, las instituciones financieras que logran “reconfortar” a sus clientes con la protección de datos personales y transacciones, ya están un paso adelante para lograr un posterior crecimiento a nivel digital. Hoy, las principales amenazas son los ataques DDoS, ataques de aplicación web y DNS (denegación de servicios), que año a año se van perfeccionando y son más difíciles de enfrentar, lo que obliga a la Banca a migrar a infraestructuras privadas de cloud, ya que requieren soluciones de seguridad que funcionen a través de sus complejos data centers, con foco en el rendimiento web y la capacidad de adaptación.

Finalmente, destaca el desafío de “personalizar” la experiencia del usuario para recuperar la confianza de los clientes, proveyendo productos y servicios, así como tendencias de la industria. “Las instituciones deben asumir que la innovación es indispensable para su crecimiento futuro y así generar una ventaja competitiva real, pero para ello se requiere de planificación para abarcar esta meta de una manera eficaz y sin perder de vista la experiencia del cliente”, concluyó Rodrigo Valdés.

Fuente: Exceda


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here