Entre el restaurant, las joyas o las flores. Radiografía de cómo celebran los chilenos para San Valentín

El estudio «Índice del amor de Mastercard», que analizó 1,5 millones de transacciones a nivel global, mostró que el gasto en los días previos al 14 de febrero ha incrementado en 25% de 2013 a 2015, lo que evidencia que los latinoamericanos están celebrando esta fecha especial cada vez más.

Respecto a las tendencias de compra de los chilenos, la investigación -basada en movimientos operacionales con tarjetas de crédito, débito y prepago, concluyó que prefieren las experiencias por sobre los productos físicos. Los patrones de gasto en Chile muestran que la mayoría de las personas prefiere invitar a su pareja a comer en restaurantes durante esta fecha, ya que el 61% de las transacciones totales fueron en estos establecimientos durante el tiempo de estudio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, las transacciones en los regalos más tradicionales muestran un bajo nivel: las compras de joyas representaron un 1%, mientras que las de flores fue incluso inferior a esa cifra.

Respecto a este tema, desde LAN informaron que más de 160 millones de ramos de flores fueron transportados por el negocio de carga durante las tres semanas previas al día de San Valentín, época del año en la que más se exportan flores en el mundo. Para esta temporada, LAN Cargo y sus filiales transportaron un 26% del mercado total de flores de la región, lo que representa alrededor de 9.026 toneladas.

Otra de las conclusiones que arrojó Mastercard fue que los chilenos prefieren una noche romántica: El 30% de las transacciones que se hicieron durante 2015 en la víspera de San Valentín, corresponden a gastos en hotelería y hospedaje, representando un 63% del gasto total durante ese año según la medición.

Finalmente, el estudio de Mastercard mostró que las personas prefieren comprar sus regalos de manera presencial. En Chile, el 92% de las compras de San Valentín se hicieron en persona durante el periodo de estudio, mientras que sólo un 6% prefirió adquirir su regalo de forma online. «El incremento en gasto en los días previos a San Valentín demuestra que los latinoamericanos están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible», comentó Sofía Macías, consultora de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe.

Regalos físicos

Pese a este aumento de los «regalos experiencia» hay un tipo que predomina en el mercado: la tecnología. Según Vendobots, empresa que comercializa estos productos en máquinas de retail automatizado, los productos más vendidos durante este periodo previo a San Valentín son tablets, audífonos, cámaras fotográficas (principalmente resistentes al agua), accesorios para el celular como lentes macro, ojo de pez y carcasas, y «selfie stick».

Fuente: Emol.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here