En dos meses, la venta ilegal cayó un 30% en la ciudad de Buenos Aires

Tras los operativos en Caballito, Balvanera y Retiro, entre otros barrios porteños, la venta ilegal en la calle bajó en la Ciudad más de un 30 por ciento en febrero. Así lo indica un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante el mes pasado, se detectaron 2.540 puestos de venta ilegal, lo cual representó una caída de 30,6 por ciento en relación a la medición anterior (diciembre) y un descenso del 6,4 de un año a otro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La avenida Avellaneda, con poco más de 60 puestos por cuadra, fue el área con mayor densidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con casi 40, y la avenida Pueyrredón, tercera con más de 30. En la avenida Corrientes, hay casi 14 puestos por cuadra, mientras que en las avenidas Córdoba y Santa Fe este indicador fue de casi cinco y de más de tres por cuadra, respectivamente.

Ropa, calzado, anteojos, cámaras, relojes y bijou son los rubros más comercializados. Los principales centros de venta ilegal para esas categorías fueron las avenidas Avellaneda y Corrientes y la estación Once de Septiembre.

Por otro lado, bajó la cantidad de falsificaciones o marcas pirateadas en más de un cuarto respecto al último registro de diciembre, aunque en comparación con febrero del año pasado crecieron en la misma proporción.

Fuente: La Razón


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here