El uso de monederos digitales aumentará un 20% anual para 2025 en LatAm

Según pública beincrypto:

Los monederos digitales continúan su en rápido crecimiento. De acuerdo con el estudio anual Beyond Borders 2022/2023, elaborado por la FinTech brasileña de pagos internacionales Ebanx, se espera que las carteras digitales aumenten su uso en un 20% anual para 2025.El comportamiento incidirá en todo el comercio digital de la región.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este avance está impulsado sobre todo por un aumento de la demanda de servicios digitales en América Latina, donde registran su mayor participación.

El informe recoge datos que llegan al tramo final de 2025. El análisis de Ebanx, hecho en conjunto con datos de Americas Market Intelligence (AMI), prevé que el volumen de pagos con monederos electrónicos superará los 70,000 millones de dólares, lo que supone aproximadamente una cuota del 10% de todo el mercado de comercio digital de Latinoamérica.

Juliana Etcheverry, directora de alianzas estratégicas de pago de Ebanx en el estudio, se refirió al particular, durante la presentación del trabajo.

“El ascenso espectacular de los pagos alternativos en Latinoamérica es una consecuencia directa de la inclusión financiera y de la preferencia de los consumidores por las nuevas tecnologías de pago instantáneo en toda la región.”

Los monederos digitales son especialmente populares entre los usuarios de servicios de streaming y los juegos en línea. La distribución, según países, quedó del siguiente modo.

  • Argentina y El Salvador a la cabeza, con una participación del 23% de sus respectivos mercados que se paga con wallets.
  • Bolivia (14%)
  • Perú (13%)
  • Uruguay (12%)
  • Brasil (11%)
  • México (8%)

Los compradores los eligen debido a su confirmación instantánea, su buena experiencia de usuario y sus programas de recompensas y devolución de dinero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉